Envejecimiento de la población transformará la industria turística en 2025
25 de enero de 2017
De acuerdo con el estudio “Mapping the Future of Global Travel and Tourism” presentado por la Compañía VISA, el envejecimiento de la población transformará la industria del turismo a nivel global.
Los resultados del estudio indican que en el año 2025, el 6,7% de los viajes serán tomados por viajeros mayores de 65 años de edad (en el 2015 este sector de la población representó el 4,2% de los viajes a nivel mundial). Esta situación beneficiará particularmente al llamado turismo médico que combina tratamientos para la salud con vacaciones. El gasto anual en viajes en el extranjero será en 2025 de US$1,5 trillones, según la empresa VISA.
Adicionalmente, el estudio mostró que otras dos tendencias están impactando las dinámicas del turismo a nivel global: el aumento de la conectividad a internet y la infraestructura de transporte. En particular, sobre el primer punto el estudio indica que la digitalización provoca viajes más espontáneos y personalizados, con un nuevo perfil de viajeros internacionales acostumbrados a viajes más rápidos y a la medida.
Envejecimiento de la población transformará la industria turística en 2025
De acuerdo con el estudio “Mapping the Future of Global Travel and Tourism” presentado por la Compañía VISA, el envejecimiento de la población transformará la industria del turismo a nivel global.
Los resultados del estudio indican que en el año 2025, el 6,7% de los viajes serán tomados por viajeros mayores de 65 años de edad (en el 2015 este sector de la población representó el 4,2% de los viajes a nivel mundial). Esta situación beneficiará particularmente al llamado turismo médico que combina tratamientos para la salud con vacaciones. El gasto anual en viajes en el extranjero será en 2025 de US$1,5 trillones, según la empresa VISA.
Adicionalmente, el estudio mostró que otras dos tendencias están impactando las dinámicas del turismo a nivel global: el aumento de la conectividad a internet y la infraestructura de transporte. En particular, sobre el primer punto el estudio indica que la digitalización provoca viajes más espontáneos y personalizados, con un nuevo perfil de viajeros internacionales acostumbrados a viajes más rápidos y a la medida.
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