Alianza de Claro Colombia y Scitum para ofrecer soluciones de Seguridad y Ciberseguridad



En Colombia se ofrecerán estos servicios especializados cumpliendo los estándares de calidad, normativa internacional a nivel de procesos, procedimientos y certificaciones de servicios especializados de seguridad.

Bogotá, junio de 2020. Claro Colombia, compañía líder de tecnología del país, anunció una alianza estratégica con Scitum, empresa que forma parte de Telmex, con más de 22 años de experiencia en servicios de seguridad atendiendo desde sus sedes en México, para ofrecer nuevas soluciones para el mercado corporativo colombiano que brindarán mejoras en servicios de seguridad y ciberseguridad.

 

Esta alianza estratégica consiste en aprovechar toda la experiencia de Claro Colombia como habilitador de la transformación digital y la seguridad empresarial, y de Scitum en soluciones especializadas orientadas a valorar el nivel de exposición actual de una organización en materia de seguridad de la información, implementar la protección de servidores en entornos físicos y virtuales, mediante controles que los protegen de intrusos, malware, gestión sobre privilegios de usuarios y monitoreo sobre el ciclo de vida de la información y tratamiento de datos contenidos en servidores, computadores, laptops y dispositivos móviles, así como el aseguramiento de las aplicaciones con un enfoque integral.

 

Las soluciones de seguridad de Claro Colombia y Scitum están diseñadas para ayudar en el reforzamiento del nivel de seguridad de las organizaciones, aumentando la visibilidad externa e interna sobre ciberamenazas e implementar estrategias, servicios, arquitecturas tecnológicas y ciberecosistemas que permitan detectar y actuar oportunamente en caso de ciberataques.

 

“Con esta alianza daremos mayor valor al el segmento corporativo, reforzando la capa esencial de seguridad que es fundamental en la coyuntura que vive el país, contrarrestando los ciberataques con soluciones especializadas que protegen las redes y la infraestructura sensible o explotación de vulnerabilidades que puedan afectar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información de las compañías del país. Estos nuevos servicios los brindamos mediante el soporte de personal altamente calificado, las mejores prácticas a nivel de procesos de gestión, monitoreo de seguridad, respuesta a incidentes y mitigación de amenazas”, declaró Isam Hauchar, director corporativo Segmento Empresas y Negocios de Claro.

 

La alianza abre paso a servicios especializados y que hacen parte del portafolio de Claro como Borrado seguro, Prevención de  fuga de información, Seguridad en aplicaciones y Desarrollo, Analítica de seguridad y tableros de control, Seguridad en redes internas, Ciberinteligencia para sector financiero y Protección contra amenazas avanzadas en móviles.