Bimbo estrena nueva planta en Cundinamarca



La nueva planta está ubicada en Tenjo, Cundinamarca y la inversión fue de US$86 millones para su construcción.

Con la producción de ocho toneladas de alimento por hora, entre los que se destacan las líneas para la fábrica de pan de hamburguesa, snacks y hojaldres, la multinacional mexicana Bimbo espera incrementar sus ventas al cierre del año.

Para ello, este lunes anuncia el inicio de operación de Tenjo II, la nueva planta ubicada en este municipio de Cundinamarca, en la que se invirtieron US$86 millones. Según Fernando López, gerente general de la compañía en Colombia, “allí se generarán 270 empleos directos, para un total de 3.800”.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien resaltó cómo Bimbo reinvierte las utilidades para mantener la demanda de sus productos a los países a donde llega. Igualmente, el Primer Mandatario destaca los programas sociales de la compañía, entre ellos, el ‘Buen vecino’, que -en este caso- apoya a la comunidad de Tenjo.

Además, resaltó los resultados de exportaciones del país que, según el Dane, crecieron 36,7%, en julio pasado frente al mismo mes del 2016. A esto le sumó el repunte de 47,6% de la industria manufacturera y de 58,3% en el sector agropecuario.

Por su parte, Daniel Servitje, presidente de la multinacional, agregó que el compromiso con el país es cada día mayor y se refirió al exponencial crecimiento de Bimbo desde hace 21 años: “Se considera que este es solo un paso más para impulsar la proyección que, al 2020, tiene como meta consolidarse como una de las empresas más importantes del mercado en el mundo. En el caso de Colombia, la idea es seguir invirtiendo con la creación de otras plantas de producción que aumenten su capacidad de distribución” destaca Sevitje.

 

Fuente: Portafolio