Biogen Inc., nombra a Patricia Field como Directora General para la filial en Colombia




En esta nueva etapa liderará al equipo colombiano con el fin de lograr una cooperación más sólida con los profesionales de salud y demás actores del sistema, para el bienestar de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas y sus familias.

Bogotá, agosto de 2020 – Patricia Field fue nombrada a principios del mes de julio como Directora General de la filial BIIB Colombia por la compañía mundial de biotecnología Biogen. Su amplia trayectoria profesional de más de 18 años en el sector de consumo masivo y farmacéutico en empresas multinacionales, sus capacidades y su liderazgo, le permitirá a BIIB lograr alcanzar su gran potencial y contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes se ven beneficiados por el portafolio de tratamientos que Biogen ofrece en el país.


“Creo que BIIB Colombia tiene grandes oportunidades de construir vías con los diferentes actores del Sistema de salud Colombiano, para permitir el acceso a la innovación para los pacientes con Enfermedades Neurodegenerativas. Contamos con una experiencia de más de 40 años en esta área y seguimos desarrollando tratamientos que potencialmente cambian la vida de las personas afectadas por estas enfermedades, algunas de las cuales son clasificadas como Enfermedades Raras.”


Field es Economista de la Universidad de los Andes. Trabajó en la biofarmacéutica AbbVie como Directora Comercial de Inmunología-Dermatología a nivel Latinoamérica, ocupando posiciones claves de liderazgo de equipos comerciales. Posee un MBA en Business Administration and Management de INALDE Business School.

Además, ha liderado equipos con un alto rendimiento en áreas de Mercadeo, Ventas y Desarrollo en países como Ecuador y Brasil, así como el desarrollo e implementación de proyectos estratégicos globales en el negocio.

Patricia, también formará parte del equipo de liderazgo de Biogen LATAM. Su nuevo equipo en Colombia describe su llegada con grandes expectativas: “es una verdadera muestra de dinamismo, también refleja lo entusiasmada y contenta que se encuentra por unirse a BIIB Colombia” afirman.