Canal 1 cumple tres años con 18 millones de colombianos en audiencia



El Canal 1 es el preferido por millones de colombianos y cada día se suman más. El 96% de los televidentes medidos por Kantar Ibope Media han visto el Canal 1.

Bogotá, de agosto de 2020. Hoy hace tres años, Canal 1 empezó a escribir una nueva historia en la televisión colombiana, poniendo al televidente en el corazón de su operación. Un camino exitoso donde el canal ha multiplicado en más de 4 su audiencia y tiene un promedio de 11 millones de personas al mes, quienes han encontrado en Canal 1, su canal preferido para entretenerse e informarse.

Desde que está al aire, el Canal 1 ha logrado llegar a 18 millones 796 mil 950 colombianos, siendo vistos por el 96% de los televidentes medidos por Kantar Ibope Media. El secreto de este crecimiento ha sido mantener una comunicación cercana y permanente con los colombianos para conocer sus gustos y preferencias. Con ellos, Canal 1 construye contenido único en vivo con más de 10 horas, rompiendo con lo tradicional de la competencia. Además, todas las franjas también han crecido en audiencia desde 2017 a julio de 2020: Day 31%; Prime 34%; Late 51%; Early 75%.

Gracias a este sólido crecimiento e innovador contenido, Canal 1 ha superado en varias oportunidades y en diferentes franjas a RCN TV, no sólo con NotiCentro 1 CM& sino también con teleseries, películas en Función Estelar y Caso Cerrado. Además, Canal 1 duplica en audiencia a todos los canales regionales y de cable.

Esta fórmula también tiene otros componentes que garantizan a todos los televidentes de Canal 1, una experiencia positiva cuando sintonizan al canal:

Contraprogramación (nuevos contenidos en horarios diferentes a los de la competencia) + bloques reducidos de comerciales + grandes estrenos =  más sintonía y preferencia hacia Canal 1.

“El país esperó casi 20 años para tener una nueva alternativa en televisión, y ya son millones de colombianos quienes prefieren al Canal 1, porque escuchamos a nuestros televidentes y construímos en conjunto nuestra programación. Llegamos para quedarnos y nuestro compromiso es seguir consolidando un servicio público gratuito que entretenga e informe a toda Colombia.”, comenta Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Desde la gestión digital el canal también ha logrado aumentar su posicionamiento y cercanía con los colombianos siendo uno de los medios de comunicación más fuertes con más de 10 millones de usuarios web en promedio por mes. Además, Guerreros se consolida como la comunidad de reality show más grande en redes sociales con más de 1.3 millones de seguidores.

Con el estreno de grandes producciones, Canal 1 celebra su tercer aniversario:

  • La exitosa cuarta temporada de El Final del Paraíso se estrenará este martes 18 de agosto a las 10:40 pm.
  • El regreso del fútbol a las pantallas de señal abierta de los colombianos, con la transmisión de los mejores partidos de la Liga MX.
  • Grandes estrenos llegan a Función Estelar, éxitos de taquilla y aclamadas a nivel internacional. 
  • La más reciente temporada de Shark Tank, con las grandes ideas y propuestas de negocios de los emprendedores colombianos.
  • Guerreros empieza nueva temporada cargada de emoción, competencia, rivalidad, mucha diversión, grandes sorpresas.

La nueva etapa de Canal 1 nació en 2017 gracias a la unión de cuatro empresas con gran experiencia en televisión; el grupo de medios estadounidense experto en entretenimiento, Hemisphere Media Group; el decano de la televisión en Colombia RTI; y dos de las productoras más prestigiosas en el país, CM& y NTC.