Chubb lanza póliza para proteger la salud oral de los trabajadores colombianos



Este novedoso seguro brinda a los empleadores la posibilidad de ofrecer a sus trabajadores un servicio odontológico preferencial y de alta calidad.

Según el último Estudio Nacional de Salud Oral en Colombia, realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el 88% de la población entre los 20 y 34 años tiene o ha tenido caries, y el 70,4 % ha perdido uno o más dientes. El informe destaca que el acceso a los servicios odontológicos es una de las razones por las cuales los colombianos sufren enfermedades que afectan su salud oral. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas están en riesgo de tener un problema bucodental. 

La OMS habla de la salud oral como un elemento esencial de la salud general y del bienestar, que impacta significativamente en la calidad de vida y afecta a las personas de manera física y psicológica, influenciando su crecimiento, el goce de la vida, el mirar, hablar, masticar y saborear la comida.

“Pensando en la salud oral de los colombianos, presentamos Chubb Odontológico, una póliza modular que los empleadores pueden brindar a sus trabajadores, la cual cubre los gastos de procedimientos y tratamientos ya sea en caso de emergencia o de prevención”, destaca Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia.

Este nuevo producto de Chubb cuenta con 3 planes: emergencia, prevención y superior. Los tres cubren desmembración y muerte accidental; incapacidad total y permanente; amputación traumática, quirúrgica o inhabilidad funcional total y definitiva; e invalidez.  “El seguro, cuenta con servicios diferenciadores como call center 24 horas los 365 días del año, citas odontológicas con menos de 24 horas de anticipación, cubrimiento nacional, y otorga descuentos entre 10% y 30% para tratamientos que no estén en la cobertura”, sostiene Obregón.