Cisco abre inscripciones para participar en el CCIE Mobile Lab Colombia y convertirse en experto TI



Los profesionales TI podrán demostrar sus conocimientos en las arquitecturas de Cisco y obtener una de las más prestigiosas certificaciones de la industria.

Cisco anunció que traerá a Colombia el Cisco CCIE Mobile Lab, que emula sus centros en Sydney (Australia), Tokio (Japón), Dubai (UAE), Bruselas (Bélgica) y San José (EE.UU.) entre otros, y con ello habilita la posibilidad de aplicar desde Bogotá a la certificación Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), reconocida a nivel mundial como un sello de calidad y un respaldo para los expertos en redes de datos e internetworking en todo el mundo, cuya obtención requiere la realización de pruebas específicas en los laboratorios de la compañía.

Las inscripciones para participar están abiertas desde mediados de octubre, una vez se tenga un mínimo de 12 inscritos se confirmará la fecha de su estancia en las oficinas de Cisco Colombia, que tentativamente está para el 14, 15 y 16 de febrero de 2018. Los interesados pueden participar haciendo clic aquí.

¿Cómo se obtiene la certificación?

El proceso de certificación de Cisco CCIE requiere de una sesión de ocho horas en el laboratorio en la que el candidato debe configurar una solución de la arquitectura en la que se está especializando a partir de unos requerimientos. Para el caso de Bogotá, se concederán 10 cupos por día para quienes quieran aplicar a la certificación. Para hacer esta prueba el prerrequisito es haber pasado el examen escrito, el cual tiene una duración de 120 minutos para resolver entre 90 y 110 preguntas de selección múltiple y simulación.

Esto hace parte del programa de certificaciones de Cisco que incluye la Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) y la Cisco Certified Design Expert (CCDE), creadas para ayudar a la industria a identificar el ‘nivel muy superior’ de expertos en internetworking y redes de datos en el mundo, así como para poder establecer un estándar de evaluación de las habilidades de diseño de redes de infraestructura.

Los interesados puede optar por diversas áreas de especialización o arquitecturas, tales como Routing & Switching, Service Provider, Seguridad, Datacenter y Wireless.