Cisco Jasper Ahora Soporta NB-IoT para Permitir la Escala Masiva de IoT para Dispositivos de Bajo Poder



Cisco Jasper completó las pruebas de NB-IoT en su plataforma de administración de conectividad Control Center, convirtiéndose en una de las primeras  en soportar NB-IoT.

NB-IoT (Narrow and-IoT) es un estándar 3GPP (3rd Generation Partnership Project) estándar para Red de Área Amplia de Baja Potencia, que se espera guie el crecimiento de IoT a una escala masiva, al incrementar el número de dispositivos conectados a 3 mil millones en el año 2023. 

Soportado por GSMA, NB-IoT entrega una solución de conectividad confiable y rentable de IoT. Lo anterior se logra al apalancar la infraestructura existente de LTE para permitir un bajo poder de consumo al tiempo que mantiene una cobertura excelente. Ejemplos de industrias donde NB-IoT se espera transformen modelos de negocios incluyen medidores inteligentes, ciudades inteligentes, estacionamiento inteligente, automatización de edificios, seguimiento de activos y agricultura remota.

IoT juega un rol crítico al ayudar a las empresas a adoptar nuevos modelos de negocio orientados a servicios, y con la adición del soporte de NB-IoT, ayuda a las empresas y proveedores de servicios a acelerar la entrega de soluciones centradas en valor al mercado. “Con NB-IoT, un nuevo segmento de dispositivos pueden ser conectados de manera asequible, permitiendo beneficios a las compañías y a sus consumidores a escala masiva”, señala Macario Namie, líder de la Estrategia IoT en Cisco® Jasper.

Compañías que buscan entregar servicios NB-IoT, a través de dispositivos conectados, están viendo cada vez más el valor en la habilidad de manejar el despliegue de dispositivos de manera masiva en ambientes de conectividad mixta. Al ampliar el soporte para NB-IoT, Cisco Jasper y sus socios proveedores de servicios están facilitando a las empresas manejar dispositivos a través de múltiples tipos de redes.

 Demanda global y apoyo al operador para NB-IoT

Cisco Jasper busca incrementar el soporte para NB-IoT a través de sus alianzas con los proveedores de servicios globales y la demanda de las corporaciones a nivel mundial. La compañía ya ha completado pruebas en vivo, incluyendo pruebas de redes centrales con Optus en Australia, que ha completado la integración de la plataforma de Cisco Jasper para soportar NB-IoT.

“Creemos que NB-IoT es una tecnología clave de redes para una nueva generación de sensores y dispositivos conectados. Esta tecnología ayudará a ofrecer mayor eficiencia y escalabilidad a un amplio rango de servicios como lo es el estacionamiento inteligente y medidores inteligentes”, destaca Francisco Salcedo, vicepresidente senior en Etisalat Digital.