Con nuevo vuelo, DHL Express conecta a EE. UU. en 24 horas



La firma de logística destaca las oportunidades que se abren para las exportaciones del sector cafetero con el nuevo decreto.

En un momento en el que para las empresas es cada vez más importante transportar sus productos de forma rápida, DHL Express lanzó una nueva frecuencia hacia Estados Unidos con la que la firma de logística ofrecerá una conectividad para las mercancías hacia ese país de 24 horas.

De acuerdo con Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia, “se acaba de incorporar este nuevo vuelo y lo más importante es que hoy la compañía conecta todo Estados Unidos, Canadá y parte de México en 24 horas. De esta forma, le recogemos la mercancía a un productor, una pyme o cualquier empresa a las 5 de la tarde y ese envío está al día siguiente en Norteamérica bajo un servicio de puerta a puerta”. 

Para el directivo, la empresa hizo este movimiento por la importancia que tiene este mercado para Colombia, pues aproximadamente el 30% de las exportaciones e importaciones del país se hacen con Estados Unidos. “Hay compañías para las que poder conseguir un repuesto para su planta en un día o transportar mercancía ya vendida, tiene un valor incalculable”, afirma Cornejo. 

Pero los planes no solo se enfocan en EE. UU., ya que también está entre sus objetivos mejorar la conectividad con otros mercados como Europa o Asia. Hoy en día, ofrecen envíos hacia esas regiones, que son efectivos en tres o cuatro días.

En este mismo sentido, Cornejo destacó que otra de las principales inversiones que la empresa hizo durante este 2017 fue en lo relacionado con los almacenes para la nacionalización de mercancías. “Al ingresar los productos ahora DLH se encargó de todo el proceso, por lo que mientras que antes se hablaba de días para hacer los trámites, ahora  se hace en horas”. 

OPORTUNIDADES 

Sumado a las mejoras en conectividad que la empresa ofrece a las compañías colombianas, el Gerente de DHL Express Colombia destacó que, en estos momentos, hay varios sectores que presentan grandes oportunidades para exportar sus productos. 

En este punto, uno de los más destacados sería el sector caficultor. “Para el café hay una oportunidad muy grande por el nuevo decreto que permite a los productores ir directamente al mundo, un negocio en el que nuestras soluciones son muy interesantes”, asegura Cornejo. 

De igual forma, el otro gran sector sería el del textil, el cual despierta un importante atractivo en Europa con prendas como los vestidos de baño. 

“En general, las compañías nacen para producir al mercado local, y cuentan con productos muy buenos, pero tienen miedo de salir al exterior, y ahí es donde entra DHL. 
Las firmas tienen que soñar con que el mercado es más grande que solo Colombia, y por eso se le dice al productor o la empresa que se centre en hacer su producto lo mejor posible, que nos encargamos de que tenga todo lo necesario para exportarlos”, explica el directivo de DHL Express.

Por último, la empresa de logística afirma que está inmersa en un importante plan de responsabilidad empresarial con su iniciativa GoGreen, con la que pretende que en el 2050 tenga 0 emisiones en la huella de carbono. Hoy en día, ya han introducido dos vehículos de transporte eléctricos y esperan seguir sumando unidades durante el próximo año.

Fuente: Portafolio