Con una inversión de $150 MUSD, Claro anuncia el lanzamiento de Soluciones Digitales para pymes y grandes empresas del país

31 de marzo de 2022

En el marco de la séptima versión del Claro Tech Summit, evento que reúne a más de 150 empresarios del país, Claro Colombia anunció una inversión de $150 MUSD para el lanzamiento de su portafolio de Soluciones Digitales para pymes y grandes compañías del país

Cartagena, marzo 31 de 2022.-. Esta inversión tiene como principal objetivo ofrecer un portafolio diseñado en soluciones como Cloud, Analítica, Big Data, Seguridad, IoT, Mobile Marketing e ITO, entre otros. Esta estrategia también integra la transformación digital y la ciberseguridad como pilares tecnológicos, los cuales se vienen apalancando en alianzas estratégicas con empresas especializadas en ciberseguridad como Scitum, así como desarrollos e integraciones tecnológicas para la transformación digital con Global Hitss.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “la compañía ha invertido decididamente en Colombia por el sector empresarial. Y queremos reafirmar nuestro compromiso con las más de 310.000 empresas que confían en nosotros, con este portafolio de Soluciones Digitales con el fin de soportar el crecimiento y la transformación digital de las pymes y grandes compañías del país”.

Entre las Soluciones Digitales de Claro que presentó se destacan:

Cloud: Conocida como Claro cloud, respaldada en los Datacenter Triara Claro en Bogota y Medellín, cuenta con más de 40 servicios y soluciones para todas las empresas, desde la micro hasta las grandes, con productos como IaaS, PaaS y SaaS, en alguno de los modelos de nube: privada, pública o hibrida.

Portafolio de Ciberseguridad: Amplio portafolio de soluciones enmarcadas en una visión holística que contemplan seguridad, ciberseguridad y ciberinteligencia para la mitigación de ataques informáticos y protección del activo más valioso que es la información.

Transformación Digital: Diseño, desarrollo, consultoría e integración de tecnologías de información, implementando prácticas agiles y consultivas para ofrecer un portafolio integral en donde se entreguen soluciones como productividad, analítica, automatización de procesos, inteligencia artificial, Internet de las Cosas e industria 4.0, entre otros.

Mobile Marketing: Utilizar el poder de la Data de Claro, con conocimiento, gustos, preferencias y tendencias de búsqueda de más de 33 millones de usuarios móviles, a través de procesos de Analítica y Big Data

Telco Avanzada: redes inteligentes que permiten a las compañías colombianas construir redes de datos de forma ágil, simples y seguras, con el fin de soportar la demanda de nuevas iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha.