Congreso de calidad en la atención hospitalaria de Famisanar se hará en Bogotá



En el evento participarán más de 100 profesionales de la salud de esta EPS.

La entidad promotora de salud (EPS) Famisanar desarrollará su octavo congreso médico orientado en ‘Calidad de la Atención Hospitalaria’ con el fin de aportar al desarrollo de las competencias de los profesionales de la salud. Este se llevará a cabo entre el 17 y 18 de noviembre en el centro de convenciones de Cafam La Floresta.

Mauricio Olivera, gerente general de la EPS, asegura que en esta edición del escenario académico participarán médicos generales y de urgencias, así como enfermeras jefe y profesionales, quienes son los primeros en atender de forma oportuna y segura a los usuarios.

En ese sentido asistirán más de 100 profesionales de la salud pertenecientes a Famisanar, 50 de las cajas socias a la EPS (Cafam y Colsubsidio), más de 70 de otras IPS y 170 médicos adscritos a PAC Famisanar.

Las dos temáticas más destacadas dentro de los dos días del congreso serán urgencias y cuidado materno perinatal. El primero hará énfasis en gestión clínica en el ámbito hospitalario, dolor abdominal agudo, sepsis y primer respondiente. El segundo estará enfocado en diagnóstico y tratamiento de eclampsia y preclampsia severa, infección de vías urinarias en el embarazo y cuidado de la asfixia neonatal.

Adicionalmente, el congreso cierra con un foro sobre donación de órganos y tejidos dirigido por la doctora Adriana Segura, quien se desempeña como subdirectora técnica de la Red Nacional de Transplantes y Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud (INS).

Para Olivera, como institución siguen empeñados en alcanzar, “con un servicio de calidad, posiciones de liderazgo a nivel nacional conscientes de la necesidad de los colombianos a acceder a servicios de salud oportunos, eficientes, confiables y con calidez, pues la salud es un derecho fundamental”.

Por eso el desarrollo de escenarios académicos que aporten al mejoramiento de las condiciones del servicio.

Famisanar EPS ya superó los dos millones de afiliados al Plan de Beneficios en Salud y los 45.900 usuarios en su Plan de Atención Complementaria. La entidad es número uno en Bogotá y Cundinamarca, y ya tiene 63 oficinas de atención al usuario en 10 departamentos del país.

La EPS se ubica entonces como la séptima del país, siendo Medimás EPS la primera en número de usuarios con cerca de cinco millones, seguida por Nueva EPS que tiene 4,1 millones y Coomeva con 2,7 millones.

Fuente: La República