Davivienda presenta sus resultados del primer trimestre de 2022

21 de junio de 2022

La cartera bruta cerró en $121,9 billones de pesos, presentando un crecimiento de 2,8% en el trimestre y de 12,7% en el año, principalmente impulsado por el incremento en la banca personas.

DaviPlata alcanzó los 14,3 millones de clientes, añadiendo 2,1 millones en el año.

La cartera sostenible alcanzó 11,6 billones de pesos, creciendo 19,5% frente al mismo periodo del año anterior, representando 9,5% de la cartera bruta.

Calificaciones de riesgo actuales: Fitch BB+/ S&P BB+/ Moody’s Baa3. Todas con perspectiva estable.

A marzo de 2022, Davivienda contaba con presencia en 6 países, 20,4 millones de clientes, más de 17.500 funcionarios, 665 oficinas y cerca de 2.700 cajeros automáticos.

Transformación Digital 

Nuestro banco nativo digital, DaviPlata, alcanzó los 14,3 millones de clientes al cierre del primer trimestre de 2022, de los cuales 5,8 millones cuentan con productos pertenecientes al sector, 4,1 millones tienen DaviPlata como único producto activo y 4,4 millones son clientes del Banco. El saldo en depósitos de bajo monto incrementó 35% respecto al año anterior, alcanzando 681 mil millones.

En cuanto al proceso de transformación digital del Banco, al 1T22 el 89% de los clientes consolidados eran considerados como digitales. En la operación en Colombia el porcentaje correspondiente fue del 90% y en Centroamérica del 68%.

En Colombia, el saldo de productos digitales de crédito incrementó 193% respecto al año pasado, alcanzando los $11,9 billones. Por otro lado, en lo referente a captación digital, se cerró con un saldo de 2 $3,3 billones y un aumento de 51% en el año. Por último, los productos de inversión digital presentaron 3 una reducción del 14% frente al año anterior, llegando a los $500 mil millones.

El 63% de las ventas durante el año se realizaron a través de canales digitales. Esta cifra es 9 pbs superior a la del año pasado. En relación a la transaccionalidad, el 56% de las transacciones monetarias fueron realizadas por canales digitales frente al 55% del año pasado. En línea con lo anterior y en relación a la pandemia del Covid-19, las realizadas a través de canales físicos perdieron participación pasando de un 13% en el 1T21 a 12% en el 1T22.