Davivienda recibe certificación I+D+I de Minciencias y se convierte en la primera entidad financiera en tener una patente de invención concedida en Colombia




De acuerdo al nuevo modelo de certificación del Minciencias, en el que la Casita Roja también es pionera; la entidad gubernamental precisa que este logro representa una gran oportunidad para jalonar el sector bancario a través de la transferencia tecnológica.  

Esta certificación responde a la consolidación de un Modelo de Innovación que cuenta con estructuras sistemáticas y actividades de I+D+i que le permiten a Davivienda estar a la vanguardia en las últimas tendencias del mercado, con el fin de garantizar el diseño e implementación de experiencias sencillas, confiables y amigables para sus clientes. Es así como  la “Casita Roja” entra a ser parte del selecto grupo de empresas que cuenta con esta exigente distinción en Colombia, caracterizada por su alto componente innovador, en:

– Oferta 100% móvil: desde el celular y en menos de cinco minutos, los clientes pueden acceder a toda la oferta del banco en ahorro, crédito, seguros e inversión.

– Daviplata: plataforma disruptiva de inclusión financiera que ha contribuido a la entrega de subsidios del gobierno y, con perfil “Mi Negocio”, apoya la reactivación económica para que los emprendedores realicen ventas digitales.

– RappiPay: modelo innovador de pagos digitales que combina toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda.

– Cívica Pay: una innovación de ciudad inteligente, en alianza con el Metro de Medellín, para que sus habitantes puedan moverse más fácil y manejar su dinero de forma sencilla.

– Bono Social de Género: una innovación para las pymes lideradas por mujeres y para las mujeres emprendedoras contribuyendo al crecimiento y la consolidación de sus negocios y patrimonio.

“Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a Davivienda, por haber logrado el reconocimiento de su unidad de I+D+i. Es importante destacar que el proceso de reconocimiento busca ampliar y profundizar la información disponible sobre los actores del SNCTI, evidenciando resultados, dinámicas e interacciones, en actividades de investigación, desarrollo e innovación que permiten la competitividad y productividad del país”, aseguró el viceministro Sergio Cristancho durante el evento de reconocimiento que se llevó a cabo en el Domo I de Davivienda.

Gracias a la destreza innovadora de los equipos de Davivienda y al trabajo permanente con el ecosistema de Innovación (startUps, universidades, empresas de otras industrias, gobierno y aliados de talla mundial), el banco aporta al desarrollo y crecimiento económico del país, con inversión en I+D+i, para ayudar a los colombianos a construir su patrimonio y disfrutar de una banca que está en constante vanguardia.

Mayor información:https://blog.davivienda.com/interno/davivienda-recibe-certificacion-como-unidad-idi-de