Dell EMC premia a las empresas que llevan la delantera en transformación digital




La compañía tecnológica anunció a los seis ganadores de los premios IT Transformation Realized en la Las Vegas, Estados Unidos.

Los seis compañías ganadoras fueron seleccionados el marco del foro Dell EMC World, que reconoce a las empresas que están tomando la delantera en transformación digital y han logrado la modernización de la infraestructura, automatización de la prestación de servicios y la transformación de los modelos operativos.

Según el estudio IT Transformation Maturity Curve, realizado por la empresa de análisis Enterprise Strategy Group (ESG) a encargo de Dell EMC, esta mentalidad será fundamental para el éxito de los negocios. La encuesta mostró que 71% de las mil organizaciones consultadas a nivel global, está de acuerdo en que la transformación de TI es fundamental para la viabilidad continua del negocio.  

“Los premios Dell EMC World destacan a un grupo élite de empresas que están llevando a cabo una transformación excepcional del negocio digital y de TI”, afirma Jeremy Burton, director de mercadeo de Dell Technologies,.

La compañía  de seguros y servicios financieros AIG recibió un reconocimiento especial por haber implementado correctamente proyectos de transformación digital, con los cuales brinda un mejor servicio a sus clientes. AIG se asoció con Dell para crear una plataforma de autoservicio basada en inteligencia artificial y computación en la nube que le ha permitido optimizar sus operaciones significativamente.

También se entregó un premio al CitiBank, puesto que con la modernización de sus centros de datos pudo mejorar la eficiencia operacional y la agilidad de sus negocios mediante la reducción de gastos operacionales, incluidos los costos del almacenamiento. Por otro lado, la compañía Columbia Sportswear fue reconocida por modernizar su infraestructura digital para estar a la vanguardia en temas como la implementación de la nube híbrida, analítica de datos, gestión de redes sociales, entre otros puntos estratégicos.

La participación del sector automotriz corrió por cuenta de Jaguar, la cual recibió una distinción por parte de Michael Dell por haber creado la primera experiencia de realidad virtual para explotar todas las capacidades del modelo I-PACE Concept, el primer vehículo utilitario deportivo completamente eléctrico de la marca.

Finalmente se premió a Molina Healthcare,  una organización que por más de 30 años ha brindado asistencia médica de alta calidad y a bajo precio a familias cubiertas por programas del gobierno en Estados Unidos.

Fuente: Dinero

.