DHL Express presentó su nuevo depósito aduanero en Bogotá



Con estas nuevas instalaciones se mejoran los tiempos de nacionalización y entrega de mercancías en Colombia.

DHL Express, el proveedor mundial de envíos exprés y logística, presentó en Colombia su nuevo depósito aduanero, ubicado en la sede principal de la compañía en Bogotá. Estas nuevas instalaciones de 1.670 metros cuadrados, que contaron con una inversión de 500 mil euros, poseen altos estándares de calidad tanto en los procesos operativos como en los de seguridad, así como 60 especialistas certificados internacionales al servicio de los importadores y exportadores colombianos.

“Es una satisfacción mejorar los  servicios de comercio exterior en Colombia. Con este nuevo depósito en Bogotá se pueden ofrecer tiempos de nacionalización menores a 48 horas y  entregas en menos de tres días, contados a partir del arribo de la mercancía”, señala Agustín Bolano, director de operaciones de DHL Express Colombia.

Esta nueva mejora en los servicios de comercio exterior de DHL Express, cobra importancia teniendo en cuenta que Colombia es punto estratégico para DHL, gracias al impulso de las importaciones y exportaciones, sus numerosos tratados de libre comercio, la solidez y estabilidad económica del país, y su ubicación geográfica.  

En Colombia, DHL Express es el líder de envíos internacionales con más del 52% del mercado. En 2016 registró más de 1.3 millones envíos internacionales, cifra que le permite a la compañía ratificar la gran infraestructura que posee en 220 países y territorios, y el reconocimiento adquirido durante más de 38 años en el mercado colombiano.

DHL Express seguirá invirtiendo en Colombia desarrollando su propia agencia de aduanas e innovando en procesos e infraestructura que le permiten mantener las operaciones logísticas bajo el control y custodia en el menor tiempo posible.  “Los avances hechos por la compañía no se limitan a desarrollar su propia Agencia de Aduanas, sino que sus inversiones en los últimos cinco años han alcanzado la cifra 12 millones de euros en la mejora de la infraestructura, flota, sistemas, capacitación de personal y procesos operativos”, destaca Bolano.