El corredor de seguros estadounidense, Varas Brokers, forja un memorando de entendimiento estratégico con India Insure Brokers




Las empresas mencionadas han firmado un memorando de entendimiento estratégico para trabajar entre sí en el desarrollo de oportunidades dentro del espacio de seguros entre la India y los EE. UU.

Bogotá 27 de julio 2021-. Los corredores de seguros de Varas de EE. UU. Y India Insure Risk Management & Insurance Broking Services Pvt Ltd de la India, han firmado un memorando de entendimiento estratégico para trabajar entre sí en el desarrollo de oportunidades dentro del espacio de seguros entre la India y EE.UU. Ambas empresas se apoyarán mutuamente en sus respectivos países a medida que continúan creciendo y expandiéndose a pesar de los desafíos que plantean los vientos en contra, macroeconómicos globales.

El acuerdo fue firmado por la Sra. Monica Varas, fundadora y directora ejecutiva de Varas Brokers, y el Sr. V Ramakrishna, presidente de India Insure.

Establecido en 2019-20, Varas Brokers fue establecido en Nueva Jersey por la Sra. Monica Varas, una veterana del sector de seguros de EE. UU. Durante casi tres décadas con una amplia experiencia en todas las líneas de productos de seguros generales. Varas está dispuesto a respaldar los requisitos de seguros en el comercio internacional, seguros de crédito y otras áreas relacionadas.

India Insure es un corredor icónico en el espacio de seguros indio y fue la primera firma en obtener la licencia del regulador, hace casi dos décadas en 2003. Su equipo de más de 100 profesionales administra más de 300 clientes corporativos en 8 ubicaciones. India Insure tiene operaciones autorizadas en Sri Lanka, Maldivas y Tanzania. También son muy activos en otros países africanos y de la SAARC.

En las últimas décadas, Estados Unidos e India han disfrutado de profundas relaciones comerciales que solo se han reforzado en los últimos años. Actualmente, Estados Unidos es el segundo socio comercial más grande de la India y es muy probable que se convierta en el más grande a su debido tiempo, mientras que India es el octavo socio comercial más grande de los Estados Unidos. Con un comercio anual de casi USD 150 mil millones, las dos democracias más grandes del mundo tienen profundos intereses comerciales entre sí.

“Nos sentimos honrados de haber firmado esta asociación. Esto beneficiará a ambas empresas y ampliará nuestras empresas. Esperamos crear una asociación duradera.” dijo la Sra. Monica Varas.

Expresando sus pensamientos en la ocasión, el Sr. Ramakrishna dijo: “Damos la bienvenida a esta oportunidad que nos permitirá mejorar nuestro valor agregado para nuestros respectivos clientes en India y EE. UU.”

El Servicio Comercial de EE. UU., Departamento de Comercio desempeñó un papel fundamental y trabajó con J Syzygia Consultants en India para llevar esto a cabo. Anuraag Sunder de J Syzygia Consultants, una firma de asesoría y banca de inversión internacional, dijo: “Dentro de la industria de seguros de la India, el nombre India Insure Brokers inspira un cierto grado envidiable de confianza y respeto. Con la amplia red de Varas y su probada experiencia en los mercados de EE. UU., Junto con el apoyo institucional del que disfruta, tanto Varas como India Insure pueden crear sólidas soluciones de gestión de riesgos para sus respectivos clientes. Aunque a nivel mundial, la mayoría de las empresas continúan encontrando formas de recuperarse además de seguir siendo relevantes, esta es una propuesta clara de beneficio mutuo que infundirá confianza y creará un valor inmenso para todos los interesados.”