Escasez de chips, un problema que todavía demora en solucionarse ¿Cómo nos afecta en la identificación?

28 de febrero de 2022

Hay un problema a nivel mundial en temas logísticos que se han desencadenado como resultado de la pandemia. Hemos visto la escasez de diferentes suministros a nivel global, y parece que su solución no será muy pronto. 

Según el New York Times, ese efecto es un trastorno de la pandemia que tocó casi todos los aspectos de la cadena de suministro a nivel global, y no es para menos pues algo tan pequeño pero tan esencial como son los “chips” están escaseando y colocando en verdaderos aprietos a sectores como financiero,  tecnología, automotriz, seguridad y hasta ha logrado afectar temas de identificación de personal. Sí, así es, los procesos de identificación se han visto afectados en varias compañías, debido a retrasos de las tarjetas de control de acceso.

¿Por qué se desencadenó esta escasez de chips?

Cuando empezó la pandemia muchas fábricas debieron bajar su producción para evitar contagios, asimismo se pensaba que una producción como los “chips” no iban a ser tan necesarios en tiempos de tanta incertidumbre como la pandemia. Sin embargo, pasó todo lo contrario, las personas empezaron a realizar más compras de tecnología, debido a que todo lo realizaban desde casa y por lo tanto necesitaban diferentes implementos para llevar a cabo sus tareas diarias. Así mismo creció la demanda, a tal punto de comenzar a escasear estos pequeño elementos necesarios en muchas cadenas de producción. Según la Asociación de la industria de semiconductores, la demanda en el 2020 aumentó un 6,5%**

Conozca más aquí