Estación de DHL en Colombia recibe la Certificación CEIV Pharma IATA para el sector ciencias biológicas y de la salud



El Hub de DHL en Bogotá es uno de los primeros de América Latina en recibir esta certificación. Con esta iniciativa de garantía de calidad, DHL se posiciona como un socio fiable para el transporte de productos farmacéuticos estructuralmente complejos y sensibles a la temperatura.

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, está en el proceso de certificar once de sus estaciones de carga aérea en el continente americano, conforme al Estándar CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En América Latina, la estación de DHL de Bogotá (Colombia), es la primera en hacerlo, convirtiéndose en una de las primeras agencias de envío de la región en recibir esta certificación. La Certificación CEIV Pharma de la asociación que representa a la industria de la aviación garantiza a los clientes los más altos estándares de servicio y calidad en ciencias biológicas y de la salud, a través de procesos uniformes y de una red que cumple con las regulaciones establecidas.

De acuerdo con Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia,  con esta certificación la firma garantiza el cumplimiento de los estándares y normativas más recientes en cuanto al transporte seguro de productos de sus clientes del sector farmacéutico, grupos de farmacias, fabricantes de dispositivos médicos, autoridades sanitarias, hospitales, centros de salud, empresas de suministro hospitalario y otros proveedores de atención médica. “Transportar productos del sector ciencias biológicas y de la salud que contribuyen a salvar vidas es una gran responsabilidad, de ahí que trabajemos en certificaciones como la de Pharma de la IATA”, destaca Schosinsky.

DHL comenzó a certificar sus estaciones mundiales de acuerdo con el Estándar CEIV Pharma de la IATA en el tercer trimestre de 2016. Para fines del segundo trimestre de este año, las estaciones de DHL Global en Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), Ciudad de México (México), Ciudad de Panamá (Panamá), San Juan (Puerto Rico), y más de once estados de Estados Unidos.

“Durante muchos años, DHL ha participado activamente en las iniciativas continuas de la IATA para responder adecuadamente a las exigencias regulatorias del sector farmacéutico. Este método estandarizado en la industria del transporte aéreo de mercancías se traduce en productividad, precisión y fiabilidad, factores que dan como resultado la integridad del producto y la seguridad para el paciente”, afirma  David Bang, Director Global de DHL Soluciones de gestión de temperatura y CEO de LifeConEx en DHL Global Forwarding.

Con esta iniciativa de garantía de calidad, DHL se posiciona como un socio fiable para el transporte de productos farmacéuticos estructuralmente complejos y sensibles a la temperatura.