general motors reesctructura

General Motors reestructura su operación en Suramérica

10 de octubre de 2017

Desde ahora, el colombiano Fernando Agudelo liderará las operaciones de General Motors en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia.

General Motors decidió fusionar GM Central y GM Andina, dos unidades de negocios en esta parte del continente, para iniciar la nueva: GM Sudamérica Oeste, que estará liderada por Fernando Agudelo, actual presidente de General Motors Central, cuya sede estaba -y se mantendrá- en Santiago.

El ejecutivo, destacado por sus excelentes habilidades comerciales y significativa experiencia en el liderazgo de operaciones, estará a cargo ahora de la nueva unidad, que comprende Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

La nueva unidad de GM Sudamérica Oeste también contará con tres directores comerciales: Gustavo Colossi, que desde Santiago será el responsable de Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay; Esteban Acosta, quien desde Quito asumirá la responsabilidad para Ecuador y Perú, y Guillermo Degollado, quien estará a cargo de Colombia.

“Confío en que esta nueva unidad de negocios nos permitirá aumentar las sinergias, actuar rápido y enfocados en alcanzar los resultados del negocio, consolidando nuestro liderazgo en el mercado, basados en un crecimiento rentable y sostenible”, explicó Fernando Agudelo, presidente de GM Sudamérica Oeste.

Originario de Colombia, Fernando Agudelo realizó sus estudios de ingeniería industrial en la Universidad de Los Andes de dicho país. Más tarde, cursó un MBA en la Escuela de Negocios de Inalde y, en 2014, hizo el Advanced Management Program en la Escuela de Negocios de Harvard.

Su recorrido en GM comenzó en 1996, como gerente de Distrito de Posventa de GM Colmotores. Desde entonces se ha desempeñado en diversas áreas del negocio, en países como Colombia, Venezuela y Ecuador, llegando a convertirse en Presidente Ejecutivo de esta última operación.

Desde el año 2016 Agudelo se desempeñaba como Presidente de General Motors Central, cargo liderado desde Chile, que comprendía también las operaciones de Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. A partir de hoy, el ejecutivo tendrá que liderar los países anteriormente mencionados, junto a Colombia y Ecuador.