MetLife designa nuevos ejecutivos en Colombia para fortalecer su estrategia empresarial




Oscar Albarrán será el nuevo Vicepresidente de Agencias y Rafael Pineda como Gerente de Mercadeo Masivo para Colombia liderará esta línea de negocio.

Bogotá D.C., octubre, 2021.- Alineado con su visión de construir un futuro en Colombia, MetLife, reconocida compañía en el mercado de seguros de vida, nombró a Oscar Albarrán como nuevo vicepresidente de Agencias para Colombia, así mismo, Rafael Pineda como gerente de Mercadeo Masivo para la aseguradora quien tomará el liderazgo de esta línea de negocio; con estos cambios en la organización la compañía asumirá nuevos retos para lo que resta de 2021.

Oscar Albarrán, de origen mexicano, venía desempeñando cargos de liderazgo en Recursos Humanos en Latinoamérica y a nivel global. Ahora, se ocupará de la Vicepresidencia de Agencias y se concentrará en Colombia, donde espera capitalizar la experiencia global de la compañía en el desarrollo del mercado local.

A través de nuestro liderazgo regional y la experiencia global, el objetivo es continuar con el desarrollo y crecimiento del mercado mediante el fortalecimiento de nuestras ventas. Queremos consolidar a MetLife como una compañía que gracias a sus soluciones brinda protección a la sociedad y a las familias colombianas” afirma Albarrán

Por otra parte, Rafael Pineda asumirá el liderazgo de la línea de Mercadeo Masivo en lo que plasmará sus más de 20 años de experiencia en la industria aseguradora. Para ello, se propone consolidar la estrategia de Banca seguros, como factor de crecimiento exponencial. Este economista con un amplio portafolio académico y laboral, se propone potencializar los sponsors actuales de la compañía, con miras a obtener buenos resultados en materia de rentabilidad.

“Desde mi rol continuaré trabajando bajo los frentes de equipo, relacionamiento y planeación; para alcanzar los resultados financieros propuestos y claro, seguir construyendo un futuro junto a los clientes de MetLife” mencionó Pineda.

La aseguradora, con más de 10 años de presencia en Colombia, contará con estos importantes ejecutivos que harán parte de los cerca de mil colaboradores de MetLife en el país y, quienes se proponen fortalecer la estrategia global de la compañía.