MSD Colombia promueve buenas en políticas de diversidad e inclusión




MSD hace parte de Pride Connection, un grupo de organizaciones incluyentes que tienen como objetivo compartir, fortalecer y fomentar buenas prácticas en términos de ambientes laborales diversos, atraer y retener talento diverso

Bogotá, junio de 2021. Con motivo del mes del Orgullo LGBT+, MSD, compañía americana dedicada al cuidado de la salud a través de la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores, se unen la conmemoración de esta fecha y reafirman su compromiso en promover equipos de trabajo diversos e incluyentes y generar un ambiente seguro en la compañía.  

La compañía en los últimos dos años ha desarrollado la iniciativa MSD Rainbow Alliance (MRA), que se enfoca en la construcción de una comunidad diversa, visible y vinculante, no solamente con las personas LGBT+, sino con quienes quieran apoyarla. A nivel mundial, esta acción de MSD cuenta con 19 capítulos de MRA en países como Colombia, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

Un entorno laboral abiertamente incluyente y diverso trae enormes ventajas para las empresas. Por ello, desde MSD Colombia se impulsan iniciativas que promueven la diversidad y la inclusión; por ejemplo, todos los colaboradores, incluyendo aquellos con familias homoparentales, cuentan con el beneficio de la licencia de paternidad de 12 semanas remuneradas, así como una licencia de adopción de 12 semanas para padres y madres para todos los casos, afirma Carmen Directora de Recursos Humanos de MSD Colombia.

Se ha demostrado que los trabajadores LGBT+ son 30% más productivos en ambientes laborales incluyentes, lo cual redunda en un incremento del 39% en la satisfacción del cliente y de un 22% en la productividad[1].

A esto agrega, Julián Barrera líder del grupo LGBT+ en MSD Colombia Este grupo de inclusión es de empleados y para empleados. Me siento orgullo de ser parte de este equipo, en el que se logre hablar de estos temas sin limitaciones y que nos permite desarrollar nuestra personalidad, lo que se traduce que tengamos un mejor ambiente y mejores resultados, por la diversidad que se conforman de los equipos.  

A su vez, MSD hace parte de Pride Connection, un grupo de organizaciones incluyentes que tienen como objetivo compartir, fortalecer y fomentar buenas prácticas en términos de ambientes laborales diversos, atraer y retener talento diverso, sumar esfuerzos a nivel colectivo para promover la diversidad en todos los niveles de las organizaciones y favorecer el respeto por los derechos de las personas, promoviendo un entorno laboral seguro para los miembros de la comunidad LGBT+.

La diversidad y la inclusión, tanto de las personas LGBT+ como de otros colectivos, no son conceptos abstractos, son valores que toda organización debe adoptar como un imperativo moral y fuente de crecimiento para la organización”, concluye Zambrano


[1] Business Case for Diversity with Inclusion, Gallup Workplace Studies. https://www.bcs.org/content-hub/the-business-case-for-diversity/