Seis de cada 10 colombianos usan su celular en redes sociales



Deloitte Colombia realizó un estudio a mil personas de diferentes regiones y concluyó que los colombianos están cada vez más conectados a sus celulares.

Según la encuesta realizada por Deloitte Colombia, 60% de las personas usa esta tecnología para revisar redes sociales, 60% para tomar fotografías, 43% para compartir las fotos en las redes sociales, 40% para jugar y 28% para grabar videos. Igualmente, el estudio identificó que los mensajes instantáneos son los preferidos por encima de las llamadas, que en el resto del mundo siguen siendo escogidas por 76% de las personas. 

Los hábitos y tendencias en el país ya hacen parte de la cotidianidad, “este estudio muestra cómo el país ha venido evolucionando cada vez más en el uso e incorporación de las tecnologías, y cómo la comunicación móvil se ha integrado cada vez más en la sociedad”, afirma Nelson Valero, socio de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte.

Otro datos que arrojó el estudio, es que 96% de los encuestados es propietario de teléfonos móviles, 25% posee tablets y 9% tiene dispositivos wearables como manillas fitness y relojes inteligentes. Además, 78% de las personas obtuvo su actual dispositivo en los últimos dos años, y 8% tiene su teléfono hace más de tres años. 

Respecto al uso que se le da al smartphone, 48% de los encuestados lo revisa cinco minutos antes de levantarse, 22%  para mensajes de texto, 41% lo usa mientras se sube al transporte público, 59% lo utiliza  para llamadas, 22% en el trabajo, 33% para enviar correos, 22% para comunicarse con sus amigos, 53% lo utiliza mientras ve televisión, y 39% lo usa cinco minutos antes de dormir. 

Aunque la utilización de la tecnología en pagos ha sido un aspecto que ha avanzado poco a poco, según el informe de Deloitte, aún el uso del celular para hacer transacciones sigue siendo bajo, ya que 62% de los encuestados declaró no haber realizado operaciones financieras con sus dispositivos en los últimos tres meses, 7% pagó un producto con este medio, 11% dijo haber pagado una carrera en el taxi, 6% haber pagado un servicio público y 17% haber visitados página de ventas

Fuente: Portafolio