Seis de cada 10 colombianos usan su celular en redes sociales
8 de agosto de 2017
Deloitte Colombia realizó un estudio a mil personas de diferentes regiones y concluyó que los colombianos están cada vez más conectados a sus celulares.
Según la encuesta realizada por Deloitte Colombia, 60% de las personas usa esta tecnología para revisar redes sociales, 60% para tomar fotografías, 43% para compartir las fotos en las redes sociales, 40% para jugar y 28% para grabar videos. Igualmente, el estudio identificó que los mensajes instantáneos son los preferidos por encima de las llamadas, que en el resto del mundo siguen siendo escogidas por 76% de las personas.
Los hábitos y tendencias en el país ya hacen parte de la cotidianidad, “este estudio muestra cómo el país ha venido evolucionando cada vez más en el uso e incorporación de las tecnologías, y cómo la comunicación móvil se ha integrado cada vez más en la sociedad”, afirma Nelson Valero, socio de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte.
Otro datos que arrojó el estudio, es que 96% de los encuestados es propietario de teléfonos móviles, 25% posee tablets y 9% tiene dispositivos wearables como manillas fitness y relojes inteligentes. Además, 78% de las personas obtuvo su actual dispositivo en los últimos dos años, y 8% tiene su teléfono hace más de tres años.
Respecto al uso que se le da al smartphone, 48% de los encuestados lo revisa cinco minutos antes de levantarse, 22% para mensajes de texto, 41% lo usa mientras se sube al transporte público, 59% lo utiliza para llamadas, 22% en el trabajo, 33% para enviar correos, 22% para comunicarse con sus amigos, 53% lo utiliza mientras ve televisión, y 39% lo usa cinco minutos antes de dormir.
Aunque la utilización de la tecnología en pagos ha sido un aspecto que ha avanzado poco a poco, según el informe de Deloitte, aún el uso del celular para hacer transacciones sigue siendo bajo, ya que 62% de los encuestados declaró no haber realizado operaciones financieras con sus dispositivos en los últimos tres meses, 7% pagó un producto con este medio, 11% dijo haber pagado una carrera en el taxi, 6% haber pagado un servicio público y 17% haber visitados página de ventas
Acompáñenos en nuestro nuevo Comité de Sostenibilidad, donde discutiremos los principales desafíos que las empresas en Colombia enfrentan en materia ...
Seis de cada 10 colombianos usan su celular en redes sociales
Deloitte Colombia realizó un estudio a mil personas de diferentes regiones y concluyó que los colombianos están cada vez más conectados a sus celulares.
Según la encuesta realizada por Deloitte Colombia, 60% de las personas usa esta tecnología para revisar redes sociales, 60% para tomar fotografías, 43% para compartir las fotos en las redes sociales, 40% para jugar y 28% para grabar videos. Igualmente, el estudio identificó que los mensajes instantáneos son los preferidos por encima de las llamadas, que en el resto del mundo siguen siendo escogidas por 76% de las personas.
Los hábitos y tendencias en el país ya hacen parte de la cotidianidad, “este estudio muestra cómo el país ha venido evolucionando cada vez más en el uso e incorporación de las tecnologías, y cómo la comunicación móvil se ha integrado cada vez más en la sociedad”, afirma Nelson Valero, socio de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte.
Otro datos que arrojó el estudio, es que 96% de los encuestados es propietario de teléfonos móviles, 25% posee tablets y 9% tiene dispositivos wearables como manillas fitness y relojes inteligentes. Además, 78% de las personas obtuvo su actual dispositivo en los últimos dos años, y 8% tiene su teléfono hace más de tres años.
Respecto al uso que se le da al smartphone, 48% de los encuestados lo revisa cinco minutos antes de levantarse, 22% para mensajes de texto, 41% lo usa mientras se sube al transporte público, 59% lo utiliza para llamadas, 22% en el trabajo, 33% para enviar correos, 22% para comunicarse con sus amigos, 53% lo utiliza mientras ve televisión, y 39% lo usa cinco minutos antes de dormir.
Aunque la utilización de la tecnología en pagos ha sido un aspecto que ha avanzado poco a poco, según el informe de Deloitte, aún el uso del celular para hacer transacciones sigue siendo bajo, ya que 62% de los encuestados declaró no haber realizado operaciones financieras con sus dispositivos en los últimos tres meses, 7% pagó un producto con este medio, 11% dijo haber pagado una carrera en el taxi, 6% haber pagado un servicio público y 17% haber visitados página de ventas
Fuente: Portafolio
Colombia, rezagado en cumplimiento de normas de propiedad intelectual: Cámara de Comercio de EE.UU.
Ciudades más saludables para mejorarla calidad de vida de las personas
Cities for Better Health
Ecopetrol recibió certificaciones del Icontecpor buen uso del agua
Principales Desafíos del Derecho Ambiental para Empresas en Colombia