Sensormatic Solutions de Johnson Controls colabora con Intel para transformar digitalmente el retail y mejorar la experiencia de los clientes




La cooperación de innovación entre Johnson Controls e Intel ahora incluye el fortalecimiento de Sensormatic IQ

  • Sensormatic IQ, la nueva plataforma operativa inteligente para retail, aprovecha la tecnología “Edge” de IA de Intel para brindar información en tiempo real a lo largo de toda la empresa 
  • La colaboración permite a los clientes tomar decisiones comerciales informadas que producen resultados positivos 

Bogotá 20 de diciembre 2021 -. Johnson Controls, el líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, anunció hoy que Sensormatic Solutions, su portafolio de soluciones de retail líder en el mundo, colabora con Intel Corporation para brindar soluciones innovadoras a los retailers. 

Como socio clave para el impulso de Sensormatic IQ, la nueva plataforma operativa inteligente para retail, Intel está ayudando a Sensormatic Solutions a ofrecer mejores experiencias de compra  y resultados de retail para sus clientes. Haciendo uso de un profundo conocimiento de la industria del retail, además de inversiones y desarrollos conjuntos en soluciones escalables, de inteligencia artificial (IA) y basadas en visión informática, Sensormatic Solutions e Intel están ayudando a los retailers a obtener información en tiempo real sobre el inventario, los clientes, los asociados y el entorno del retail.

“A medida que el panorama del retail evoluciona, nuestra tecnología evoluciona con él”, afirmó Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions. “Las soluciones “Edge” de IA de Intel, en conjunto con nuestra plataforma Sensormatic IQ, están ayudando a impulsar la transformación digital de la industria del retail. A través de esta colaboración y compromiso compartido con la innovación y la ingeniería, nos complace proporcionar soluciones para abordar los desafíos más grandes de nuestros clientes de retail y avanzar con confianza hacia el futuro”.

En la primavera de 2020, a través de una amplia colaboración a nivel empresarial, Sensormatic e Intel aceleraron el desarrollo de soluciones de ocupación para ayudar a los retailers a adaptarse a las nuevas regulaciones de distanciamiento social, durante los primeros días de la pandemia. Usando Intel® Vision Products y el software de Sensormatic Solutions, las tiendas pueden rastrear la ocupación, supervisar el distanciamiento social y recibir alertas de salud y seguridad en tiempo real, además de recibir información sobre las tiendas, sugerencias sobre el uso de personal y predicciones de comportamiento de los clientes.

“A medida que la industria continúa cambiando y adaptándose a los desafíos planteados por la COVID-19, se hace más importante que nunca equipar a los retailers con la tecnología y la información necesarias para solucionar nuevos problemas”, afirmó Joe Jensen, Vice President Internet of Things, General Manager of Retail, Banking, Hospitality and Education Division de Intel. “Con el uso de los procesadores y las tarjetas del acelerador de Intel, integradas en nuestras unidades de procesamiento de visión (VPU) Movidius™ y las herramientas OpenVINO™ para acelerar la visión “Edge”, Sensormatic Solutions permite a los retailers darles sentido a los datos específicos pormenorizados, lo que crea oportunidades de crecimiento y produce resultados comerciales positivos”.

Sensormatic Solutions es un componente vital de las tecnologías e innovaciones OpenBlue de Johnson Controls que usan big data e inteligencia artificial para optimizar edificios saludables, apoyando así la misión de Johnson Controls de ayudar a los clientes a cumplir con sus objetivos de personas saludables, espacios saludables y un planeta saludable.

Para conocer más sobre Sensormatic IQ, visite: www.sensormatic.com. Para conocer más sobre la colaboración de Sensormatic e Intel en respuesta a la COVID-19, lea el caso de estudio How Safer Shopping Gets Done.