Spiwak, GMH, Cosmos y Best Western tendrán 15 nuevos hoteles antes de 2022



La apuesta inicial es competirle a los grandes conglomerados hoteleros.

La difícil coyuntura económica no es impedimento para que las “small hotel chains”-o pequeñas cadenas hoteleras- sigan expandiendo su portafolio en Colombia. Es por eso que empresas como Spiwak, GMH, Hoteles Cosmos y Best Western no solo planean seguir creciendo en las ciudades intermedias, sino también esperan sumar 15 nuevos hoteles para antes de 2022.

Dentro de sus planes de expansión el objetivo es claro: quitarle terreno a los grandes conglomerados y sumar en volumen de habitaciones. Best Western, por ejemplo, planea abrir dos nuevas plazas en Duitama y Puerto Gaitán al cierre del año. Así lo confirmó Elizabeth Becerra, gerente general de Best Western Plus 93 Park Hotel, quien señaló que la apuesta de la cadena se concentra en el segmento corporativo.

Hoteles Cosmos, por el contrario, plantea una estrategia a largo plazo. La cadena colombiana, que cuenta con ocho Sedes a nivel nacional, prevé crecer de la mano de Hilton, pues bajo franquicias espera completar 16 plazas antes de 2022. En el momento cuenta con un poco más de 700 habitaciones.

Fuente: La República