Sura, Bancolombia, Grupo Argos y Nutresa, los reconocidos en el anuario de RobecoSAM




El índice evaluó el desempeño en sostenibilidad de 2.479 empresas en 60 sectores de la industria.

El anuario RobecoSAM, que cada año reconoce la gestión responsable y transparente de las compañías en sus dimensiones económicas, sociales y ambientales, premió esta vez a Grupo Argos, Grupo Nutresa y Bancolombia.

Para esta ocasión, la firma evaluó el desempeño de 2.479 compañías de 60 industrias e incluyó al mejor 15% de cada una.

Grupo Argos, al igual que su filial Cementos Argos, recibió la distinción Gold Class en la nueva versión del anuario, lo que sitúa a las compañías como líderes mundiales en sostenibilidad.

“Este es el reconocimiento al esfuerzo continuado y colectivo de todas las compañías del Grupo Empresarial Argos, demostrando que la estrategia de sostenibilidad aporta beneficios a nuestro entorno”, dice Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo

Grupo Nutresa, mientras tanto, fue reconocida como la segunda empresa más sostenible del sector de alimentos del mundo, por lo que recibió la distinción Silver Class.

“Esta distinción reconoce la capacidad que tiene nuestra organización y sus colaboradores de mejorar permanentemente sus prácticas de sostenibilidad”, afirma Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo.

Bancolombia por segunda vez, fue reconocido como uno de los bancos más sostenibles del mundo. Además, Grupo Sura por séptimo año consecutivo logró entrar en el listado de los mejores del sector financiero.

Leer más aquí

Fuente: La República