Zona Franca Santander comprometida con el medio ambiente



ZFS y sus compañías instaladas desarrollaron una campaña de recolección de residuos posconsumo para disponer de forma segura los residuos inútiles.

Zona Franca Santander “Offshoring & Outsourcing Park” y las empresas instaladas en esta plataforma, participaron activamente en la campaña de recolección de residuos posconsumo “Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el Ambiente y Punto Azul”, liderada por su aliado estratégico, la Asociación de Industriales de Colombia, con el objetivo recolectar, seleccionar, manejar de forma segura los residuos que han finalizado su vida útil.

Para este año, la jornada de recolección contó con la participación activa de empresas instaladas como Comertex, Tracocar, Gualilo Free Zone, Agrupación Zona Franca Santander y Zona Franca Santander Usuario Operador, quienes aportaron a la campaña 62.5 kg de residuos posconsumo, que fueron entregados en el punto de recolección de la Universidad Pontificia Bolivariana de la siguiente manera:  29.8 kg de luminarias; 4.7 kg de pilas ;2 kg de insecticidas y 26 kg de computadores y sus periféricos.

En esta oportunidad, se hizo un reconocimiento al usuario Comertex como la empresa más participativa en la recolección y la cual también se unió a la alianza con social Raee, para la entrega de equipos eléctricos y electrónicos durante la actividad “Reciclatón ZFS”.

Para la recolección de los residuos, ZFS cuenta con un Ecopunto permanente en la entrada principal o a través de visitas programadas a las empresas instaladas en el parque, liderada por la coordinación ambiental.