Colombia entre las mayores economías que dominarán el mundo en 2050



El país integra el grupo de los cuatro países latinoamericanos con las mayores proyecciones económicas globales.

En el informe “La visión a largo plazo: ¿Cómo será el cambio en el orden económico mundial para el año 2050?”, la firma de servicios profesionales Price Waterhouse Coopers (PWC) presentó un análisis predictivo sobre las economías más grandes a nivel global y su desempeño a 2050.

Según la investigación de PWC, empresa afiliada a AmCham, se espera un crecimiento acumulado del PIB a nivel global de 130% entre 2016 y 2050. Este valor implicaría un crecimiento porcentual de la economía superior al crecimiento porcentual de la población. Adicionalmente, según los resultados del informe, se espera que las economías emergentes crezcan en promedio el doble que las economías más avanzadas.

Colombia, en el puesto 31, hace parte del grupo de cuatro países latinoamericanos que se encuentran en las proyecciones sobre las mayores economías globales a 2050, junto con Brasil (puesto 5), México (puesto 7) y Argentina (puesto 29). Sin embargo, PWC advierte que para desarrollar todo el potencial de crecimiento a largo plazo, estas economías deben mejorar su infraestructura e instituciones.

El ranking será liderado en 2050 por China; seguida por India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania y Reino Unido.

Fuente: Dinero