Hasta $5 billones tendrán a su mano los exportadores a través de Bancoldex



Junto con el Ministerio de Comercio, fueron lanzadas seis líneas de crédito, que suman cerca de $800.000 millones.

El Ministerio de Comercio lanzó una estrategia para que las pequeñas y medianas empresas ganen solidez y puedan mejorar su productividad, a través de seis líneas de crédito, que suman cerca de $800.000 millones.

Además de estos nuevos créditos, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, dijo que la entidad puede disponer de hasta $5 billones para apoyar a las empresas exportadoras en 2018.

Cinco de estas líneas de crédito están pensadas para temas como inversiones en capital de trabajo, sustitución de pasivos para el sector de textiles y calzado, sumando $90.000 millones para estas actividades industriales.

Por su parte, las empresas exportadoras tendrán la posibilidad de acceder a $180.000 millones, para que puedan invertir en activos productivos. Otros $60.000 millones serán puestos en función de eficiencia energética de los pequeños y medianos empresarios.

Además, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, anunció que habrá una línea titulada “Colombia Prospera”, por cerca de $600.000 millones, que podrán ser destinados para cualquier tipo de inversión.

Fuente: La República