Lanzan guía para hacer inversiones responsables en zonas de posconflicto



 

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga y Jaime Arteaga Asociados, con el apoyo del Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE) lanzaron la publicación ‘Guía de Inversión Responsable en Zonas de Posconflicto: perspectiva para Juntas Directivas’.

El objetivo, es orientar a los empresarios que estén interesados en invertir en las zonas víctimas del conflicto armado, para aumentar sus posibilidades hacer negocios efectivos. Las juntas directivas podrán reconocer que aspectos deben evaluar a la hora de decidir hacer este tipo de inversiones.

Para Julián Domínguez, presidente de la Confecámaras, “el sector privado está llamado a ejercer su liderazgo e identificar las oportunidades que ofrece la reconciliación. Las Cámaras de Comercio están comprometidas en abrir nuevos caminos y posibilitar que las capacidades locales y las vocaciones productivas de las regiones estén acorde con los proyectos de inversión y planes de negocio de las empresas”.

Esta guía para la inversión en zonas de posconflicto es el primer documento que se realiza en Colombia y en el mundo para comprender los procesos de inversión responsable en esta materia. La guía se puede descargar en la página web de Confecámaras.

Fuente: La República