Tres empresas latinas, entre las 25 mejores para trabajar



Las firmas latinoamericanas Natura, Belcorp y Falabella ocupan los puestos 5°, 7° y 21° respectivamente, en el escalafón de Great Place to Work.

Great Place to Work, la firma consultora y de investigación, dedicada a ayudar a las organizaciones en la construcción de sus Grandes Lugares de Trabajo, divulgó ayer la lista de “los mejores lugares para trabajar en el mundo 2017”. Se trata del estudio más grande del mundo en cuanto a la gestión del ambiente laboral se refiere, y en el que participaron 6.600 organizaciones pertenecientes a 57 países. 

Salesforce, Adecco y SAS Institute lideran, en su orden, la clasificación global, que incluye a las 25 mejores organizaciones para trabajar en el mundo. 

Entre las 25 multinacionales que integran la lista, más de la mitad (trece compañías) tienen su casa matriz en los Estados Unidos, mientras que nueve de ellas son originarias de Europa y, por primera vez, tres de las empresas reconocidas son latinoamericanas: Natura (Brasil), Belcorp (Perú) y Falabella (Chile). 

Desde la primera publicación de la lista mundial en 2011 puede observarse un incremento sostenido año a año del Índice de Confianza (Trust Index), el principal indicador del proceso de valoración que mide las percepciones de los colaboradores sobre lo que viven y son sus lugares de trabajo

Cada vez existe mayor conciencia sobre el hecho de que las organizaciones, los colaboradores y la sociedad se beneficien cuando los empleadores hacen mucho más que cumplir con las leyes laborales básicas; cuando construyen y sostienen la excelencia en sus lugares de trabajo. Esto se traduce en lugares donde las personas, en todas partes del mundo, pueden confiar en sus líderes, se sienten orgullosas por lo que hacen y disfrutan trabajar con sus compañeros de trabajo.

Michael Bush, CEO global de Great Place to Work, comenta: “Todo mejora en las compañías cuando los líderes deciden construir excelentes lugares de trabajo para todos sus colaboradores. Gestionar el ambiente laboral en ellas trae mejores resultados para el negocio, para las personas y para el mundo. Hagamos que la recompensa de maximizar el potencial de las personas sea visible de una vez por todas”.

Fuente: Portafolio