UPS, el gigante mundial de logística y mensajería, le apuesta fuerte a Colombia



La compañía apuesta fuerte por el mercado colombiano. Exportaciones y health care, claves en la expansión.

Con más de 100 años de historia, UPS ha logrado consolidarse como una de las más importantes de esta industria de transporte, almacenamiento y distribución en el mundo y ha venido fortaleciendo su presencia en Colombia.

UPS es una firma que vendió en 2016 US$61.000 millones en todo el mundo y en el primer trimestre de este año ya había alcanzado ventas por US$15.000 millones. La compañía, afiliada a AmCham Colombia, empezó a trabajar directamente desde Colombia (antes lo hacía a través de un representante) y centralizó en Bogotá la operación administrativa, financiera y la gestión de ventas y de clientes. Desde aquí se atienden también los mercados de Ecuador, Perú y Bolivia.

La más reciente apuesta de la firma por el país fueron las facilidades que construyó en el parque logístico San Diego en la localidad de Funza en el centro del país. Desde allí esperan consolidar un paquete de servicios integrales para las necesidades de las compañías que producen medicamentos y dispositivos médicos.

Fuente: Dinero