Con 1.300 citas, en Valledupar cerrará gira regional de negocios de Economía Naranja de Innpulsa



100 empresas se inscribieron en el evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de la capital del Cesar.

Valledupar, 20 de noviembre de 2019.- Un total de 100 empresas de Economía Naranja de Valledupar y poblaciones aledañas se inscribieron para participar en la rueda de negocios de este sector organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y operada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

 

La jornada comercial tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Centro de Convenciones Crispín Villazón, de la capital del Cesar, y en donde están programadas cerca de 1.300 citas de negocios entre los empresarios. En promedio, cada compañía tiene, en un mismo día, ocho reuniones para presentar su oferta de bienes y/o servicios y escuchar lo que ofrecen otras empresas.


De acuerdo con iNNpulsa Colombia, en esta rueda de negocios participarán empresas de 
artesanías, creación musical, software, bisutería, turismo, gastronomía, cultural, publicidad, fabricación de calzado, editorial, creación teatral, enseñanza cultural, impresión, creación literaria, diseño y moda, educación tecnológica y espectáculos en vivo, entre otros sectores.

 

“Seguimos fortaleciendo el ecosistema de emprendimientos creativos y culturales en todo el país. Gracias a esta importante alianza con Amcham y muchos otros actores regionales, estamos brindando una plataforma muy importante para todos los emprendedores de economía naranja; es un compromiso del Gobierno Nacional y acá estamos para cumplirlo”, detalló Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

Para la realización de la rueda en Valledupar se ha contado con aliados como la Cámara de Comercio de Valledupar, la Gobernación del Cesar, COTELCO, ANATO, FENALCO, el Sena Cesar, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Santa Marta y la Universidad de Santander UDES.

 

Con esta rueda de negocios de Economía Naranja en Valledupar, cierra el ciclo de ruedas que iNNpulsa organizó por varias regiones del país en beneficio de los empresarios ligados a estos sectores productivos.  Hasta el 15 de noviembre, y bajo la modalidad de speed networking que aplica AmCham Colombia, se habían realizado cinco ruedas en Pereira, Villavicencio, Montería, Barranquilla y Armenia que, en conjunto, conectaron a cerca de 420 empresas en 6.800 citas negocios y que dejaron expectativas de negocios por $16.600 millones de pesos.

 

“Para AmCham Colombia ha sido importante apoyar a las empresas de Economía Naranja en las regiones ofreciendo el conocimiento para que las ruedas de negocios sean espacios que permitan fortalecer alianzas comerciales y así impulsar el crecimiento económico de los territorios”, indicó la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.