“El motor de la Transformación Digital está en los datos”: Claro Colombia
14 de abril de 2021
A través de los datos las empresas identifican las necesidades puntuales de sus clientes y/o consumidores para ofrecer servicios o productos que atiendan esos requerimientos
Bogotá, 14 de abril de 2021 (AmCham Colombia).- La ventaja competitiva que tienen las empresas tradicionales o constituidas hace muchos años, en un escenario de transformación digital es la big y small data. “Ese conocimiento que tiene en sus sistemas de información las empresas sin importar que tan antiguas sean, es el diferenciador en un proyecto de transformación digital y es la verdadera piedra de valor que debe ser aprovechada”, explicó Andrés León líder en innovación de Claro Colombia
Durante la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital de AmCham Colombia y Google, el experto explicó que actualmente los consumidores son más exigentes y buscan marcas que los protejan, los entiendan y le ofrezcan los productos que necesitan, y es ahí donde la transformación digital debe darle importancia al conocimiento de los datos y poder generar ofertas proporcionales a cada grupo de clientes.
León aseguró que la brecha de género representa un riesgo para la trasformación digital, pero “no se puede convertir en una excusa para no tener proyectos porque al final no es un tema de genero es un tema de inclusión”
A través de su intervención invitó a las empresas, instituciones y organizaciones a asumir la transformación digital superando el “Síndrome del impostor” y derribando barreras mentales que frenan el proceso.
“El motor de la Transformación Digital está en los datos”: Claro Colombia
A través de los datos las empresas identifican las necesidades puntuales de sus clientes y/o consumidores para ofrecer servicios o productos que atiendan esos requerimientos
Bogotá, 14 de abril de 2021 (AmCham Colombia).- La ventaja competitiva que tienen las empresas tradicionales o constituidas hace muchos años, en un escenario de transformación digital es la big y small data. “Ese conocimiento que tiene en sus sistemas de información las empresas sin importar que tan antiguas sean, es el diferenciador en un proyecto de transformación digital y es la verdadera piedra de valor que debe ser aprovechada”, explicó Andrés León líder en innovación de Claro Colombia
Durante la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital de AmCham Colombia y Google, el experto explicó que actualmente los consumidores son más exigentes y buscan marcas que los protejan, los entiendan y le ofrezcan los productos que necesitan, y es ahí donde la transformación digital debe darle importancia al conocimiento de los datos y poder generar ofertas proporcionales a cada grupo de clientes.
León aseguró que la brecha de género representa un riesgo para la trasformación digital, pero “no se puede convertir en una excusa para no tener proyectos porque al final no es un tema de genero es un tema de inclusión”
A través de su intervención invitó a las empresas, instituciones y organizaciones a asumir la transformación digital superando el “Síndrome del impostor” y derribando barreras mentales que frenan el proceso.
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