fotoaccess

El programa Access capacitará en inglés a jóvenes de Santa Fe y la Candelaria

21 de marzo de 2017

Esta vez, la iniciativa de RSE desarrollada con el apoyo de AmCham Colombia, beneficiará con clases gratuitas de inglés a jóvenes de bajos recursos de las dos localidades de Bogotá.

Por: Comunicaciones AMCHAM Colombia

El pasado 3 de abril se inauguró el programa de microbecas de inglés Access en las localidades Santa Fe y la Candelaria, de la Capital. Esta iniciativa liderada por el Centro Colombo Americano, con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y la Embajada de Estados Unidos, formará en este idioma a más de 70 estudiantes sobresalientes de secundaria, por un periodo de dos años.

 Access Santa Fe y la Candelaria es la quinta versión de este Programa que brinda a estudiantes de escasos recursos económicos, que se encuentran cursando noveno grado y cuentan con un rendimiento académico sobresaliente, la posibilidad de desarrollar habilidades de inglés con componentes de liderazgo, los cuales les otorgan valiosas herramientas para tener mejores oportunidades en un mundo cada vez más globalizado, señala Michelle Riebeling, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Al respecto, Janet Van Deren, directora del Centro Colombo Americano, sostiene que inicialmente el programa se iba a desarrollar en esta localidad con 50 estudiantes, pero consideraron que no eran suficientes. “Fue así como el Centro solicitó el apoyo de AmCham Colombia, que ha sido nuestro aliado siempre, y con su ayuda ahora otros 25 estudiantes, o sea un total de 75, podrán capacitarse en inglés”, destaca.

Para Camilo Reyes, director ejecutivo de AmCham Colombia, la Cámara ha sido testigo de cómo los beneficiarios más destacados de Access adquieren unas competencias y capacidades que les permiten acceder a becas de educación superior, que no solo mejoran su calidad de vida sino también les brindan mejores oportunidades y nuevas formas de ver el mundo.

Contribuyendo a un mejor futuro para la juventud colombiana

María Fernanda Ramírez, estudiante del colegio Manuel Elkin Patarroyo y beneficiaria de esta quinta versión de Access, aspira a aprender más para poder viajar y defenderse en otros países. “Quiero conocer gente de diferentes lugares, hablarles perfectamente inglés y demostrarles que gracias a este tipo de programas, no es un impedimento para los colombianos de escasos recursos aprender el idioma universal”.

Por su parte, Esteban Loaiza, otro de los estudiantes beneficiarios, confía en que esta beca impactará positivamente su futuro. “El inglés es una herramienta fundamental en mi proyecto de vida, y sé que a mí y a todos los compañeros que culminemos con éxito este curso, se nos abrirán muchas puertas”.