Estamos apoyando el proceso de diálogo y lucha contra el Covid en Colombia: embajador Goldberg




El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, expresó su solidaridad en medio de las protestas que se viven en el país y aseguró, durante un evento de AmCham Colombia, que su Gobierno apoya el proceso de diálogo y la búsqueda de consensos.  

Bogotá, 12 de mayo de 2021 (AmCham Colombia).- Durante un evento con empresarios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, manifestó la solidaridad y el apoyo del Gobierno estadounidense a Colombia en medio de la pandemia y, particularmente, para llegar a acuerdos en el proceso de diálogo que abrió el Gobierno con diferentes sectores de la sociedad.

“Expresamos nuestra solidaridad en estos tiempos difíciles de protestas y de covid-19. Estamos apoyando en la manera que podamos el proceso de diálogo y, también, para ayudarles a enfrentar el coronavirus; esa es la primera tarea de estos días”, aseguró en embajador Goldberg.  

El funcionario subrayó que, en este momento de protestas sociales en Colombia, lo más importante del comercio no son las cifras, sino los puestos de trabajo y el bienestar que este aporta.  “Nuestro creciente comercio agrícola apoya a las comunidades en nuestro interior y en el Eje Cafetero de Colombia, donde USAID también tiene programas adicionales que ayudan a los caficultores a aumentar sus ingresos”, puntualizó.   

Y es que, de acuerdo con cifras de AmCham Colombia, actualmente, la inversión estadounidense en Colombia genera cerca de 100 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en nuestro país. 

Goldberg también resaltó el apoyo que brinda el Gobierno norteamericano en Colombia a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). “Nuestro creciente comercio agrícola apoya a las comunidades en nuestro interior y en el Eje Cafetero de Colombia, donde USAID también tiene programas adicionales que ayudan a los caficultores a aumentar sus ingresos”, puntualizó.