Este viernes se cierran inscripciones para la Rueda de Negocios iNNpulsa en Montería



Esta jornada comercial,  organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa y operada por AmCham Colombia, reunirá a emprendedores y compañías cordobesas, de las industrias creativas y culturales, para potenciar su crecimiento en la región.

Montería, 17 de septiembre de 2019 (AmCham Colombia).- Este viernes 27 de septiembre, cerrarán las inscripciones para participar en la Rueda de Negocios de Economía Naranja ,organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa y operada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en Montería (Córdoba), durante la cual alrededor de 80 emprendedores y empresarios, de las industrias creativas y culturales, potenciarán sus oportunidades comerciales.

 

Durante esta Rueda, que se desarrollará por primera vez en Montería el 4 de octubre, se espera la participación de compradores y vendedores de industrias como tecnología, artes visuales, desarrollo de software, turismo, hotelería, producción audiovisual, moda, diseño de accesorios, publicidad, entre otras.

 

 Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, aseguró que “esta jornada es una gran oportunidad para que las empresas de Córdoba, que hacen parte de las industrias culturales y creativas, puedan generar conexiones de valor que les permitan fortalecer su oferta en el mercado, acelerar sus emprendimientos y escalar sus empresas. Se trata de una iniciativa que, en el marco de la política definida por el Consejo Nacional de Economía Naranja que lidera el Ministerio de Cultura, lleva a que el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar de los habitantes diversas regiones del país”.

 

“Esta es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa quienes confiaron en la experiencia de AmCham Colombia, para promover la innovación, la creatividad y el emprendimiento en Córdoba, facilitándoles a los empresarios participantes la identificación de nuevas oportunidades de negocios y la conexión con aliados estratégicos de su misma región”, señaló María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

 

Una ventaja de esta jornada de negocios es que se desarrollará mediante la modalidad de speed networking, en la que cada uno de los participantes tendrá citas comerciales, cada 20 minutos, para promocionar su portafolio de servicios y, a su vez, escuchar las ofertas de otras compañías.

 

Bajo este mismo formato, Innpulsa Colombia con el apoyo de AmCham Colombia han realizado otras ruedas comerciales en el país durante lo corrido de este año. Muestra de ello son empresarios como Jorge Rendón de JR Producciones, quien pudo reunirse en un mismo día con varias compañías que estaban requiriendo sus servicios de entretenimiento, durante la Rueda de Negocios de Economía Naranja que se desarrolló en abril en Pereira y dejó expectativas de negocios por 5.500 millones de pesos.

 

De igual forma, para Ecopetrol fue provechosa su participación en la Rueda Comercial de Villavicencio, realizada en julio con Invest in Orinoquía y durante la cual se desarrollaron 1.261 citas negocios, ya que pudo interactuar y darse a conocer frente a compañías de diversos sectores que antes no tenía en su radar comercial.

 

“Esta rueda no solo nos facilitó el intercambio de contactos comerciales con otras compañías del Meta, sino también nos permitió mostrarles cómo pueden contratar con Ecopetrol, registrarse en nuestra plataforma y, en general, darnos a conocer más a fondo”, sostuvo Sandra Moreno, quien participó en representación de la compañía petrolera.

 

Los empresarios interesados en participar en la rueda de negocios de Economía Naranja de Innpulsa en Montería pueden inscribirse aquí: http://bit.ly/2kGEFjL  o en www.amchamcolombia.co