Rueda de negocios de economía naranja en el Eje Cafetero



AmCham Colombia  operará la rueda que lidera Innpulsa en el Eje Cafetero. Alrededor de 1.500 citas de negocios tendrán las 110 empresas de Risaralda, Quindío y Caldas que podrán participar en el encuentro comercial.

Pereira, 28 de marzo de 2019 (AmCham Colombia)-. La Cámara de Comercio Colombo America, AmCham Colombia, será el operador de la Primera rueda Regional de Negocios: Economía Naranja que Innpulsa Colombia realizará el próximo 24 de abril en Pereira y en la que se espera la participación de 110 empresas de todo el Eje Cafetero.

 

Así lo informó la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, quien señaló que esa jornada tendrá cerca de 1.500 citas de negocios entre las compañías de la región participantes.

 

“Innpulsa nos confió la realización de esta rueda de negocios en la que se busca promover y estimular el crecimiento empresarial, así como facilitar los negocios en el Eje Cafetero de todas las empresas que tengan que ver con las artes, el patrimonio cultural e inmaterial, las industrias culturales y creativas, y los demás sectores clasificados como parte de la Economía Naranja”, explicó Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

 

De acuerdo con la definición del Ministerio de Cultura, la economía naranja es el conjunto de actividades relacionadas con la creación, producción y comercialización de bienes y servicios con un carácter cultural y creativo. Una mirada detallada nos deja ver que su clasificación enmarca actividades económicas como el turismo, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, industrias audiovisuales y editoriales, servicios de información, medios digitales, software de contenido, diseño y publicidad, entre otros.

 

La rueda de negocios tendrá lugar en el Centro de Convenciones Expofuturo y tendrá como aliados a la Cámara de Comercio de Pereira, Andi, Analdex, Fenalco, Asemtur, Zona Franca de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

 

Según el presidente Iván Duque esta economía aporta el 3,6% del Producto Interno Bruto y emplea a más de 600 o 700 mil personas directa e indirectamente, lo que significa que “aporta tres veces lo que aporta el café a la economía colombiana y casi 1,5 veces lo que aporta la minería”.

 

“La Economía Naranja tiene un potencial enorme y es un gran generador de empleo y de valor agregado, y sostenemos que ese potencial se puede ver canalizado a través del turismo, por cuyo entorno se mueven las industrias creativas, la cultura, la tecnología, la innovación y el emprendimiento hasta la gastronomía, las artesanías, la moda o las artes visuales, por eso llamamos a todas las empresas risaraldenses que se desempeñan en esos ámbitos a participar de esta rueda”, indicó Lacouture.

 

Si usted quiere participar de esta rueda y capitalizar las oportunidades que se abrirán en ella puede escribir al correo electrónico: [email protected]