25 Años de compromiso en Colombia para seguir aportando a una sociedad inclusiva para todos

3 de febrero de 2022

Nuestro compromiso para seguir aportando a una sociedad inclusiva

Desde la llegada de Cisco hace 25 años, la compañía ha innovado y trabajado para impulsar la transformación digital de Colombia.

Hemos trabajado en conjunto con el sector público y privado para que, a través de los beneficios de la tecnología en una economía digital, se desarrollen nuevos y mejores servicios para los ciudadanos y la sociedad colombiana.

Trabajamos día a día en pro de la digitalización para lograr mejoras en servicios tales como educación, salud y seguridad, por mencionar algunos. Hoy por hoy, ya es una realidad en el país la puesta en operación del Advanced Technology Center (ATC), un espacio que promueve el uso de nuevas tecnologías que ayuden en la modernización y digitalización del país, iniciativa que se da como parte del programa que Cisco ha implementado en más de 40 países a nivel mundial, el Country Digital Acceleration (CDA) para impulsar 3 áreas clave:

  • ●     Innovación
  • ●     Emprendimiento y habilidades digitales
  • ●     Ciberseguridad

El componente de innovación se enfoca en los sectores público, privado y académico del país, apoyando especialmente en educación, salud y servicios gubernamentales para facilitar el nuevo entorno híbrido.

En lo que se refiere a emprendimiento y habilidades digitales, Cisco ha venido trabajando para ampliar el alcance del programa Cisco Networking Academy – nuestra iniciativa líder de responsabilidad social en educación- ofreciendo clases y contenidos sobre emprendimiento, ciberseguridad y la 4ta Revolución Industrial.

Y entendiendo que la ciberseguridad es un tema crítico en la economía digital, Cisco ha ofrecido su conocimiento, soluciones tecnológicas y las mejores prácticas para apoyar iniciativas de este tipo en los diferentes sectores económicos del país, dada su relevancia para el éxito en la economía digital.

Uno de nuestros objetivos a lo largo de estos 25 años de trabajo, ha sido crear conciencia sobre la importancia de integrar la tecnología en los negocios y comunidades para transformar vidas a través del cambio digital. Las alianzas entre diferentes sectores económicos del país, son fundamentales para la evolución tecnológica de Colombia, permitiendo construir una mejor sociedad, un mejor ecosistema de socios de negocios y, por ende, un país con mayor productividad digital.

Para conocer más visite: 25 años apoyando la digitalización en Colombia