Agencias y agentes de seguros, claves en la cultura de seguros en Colombia
10 de diciembre de 2021
En Chubb reconocemos el trabajo de los intermediarios de seguros para el fomento de una cultura de seguros en el país y la entrega de protección a los colombianos.
Bogotá D.C., Diciembre de 2021– Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, reconoce a agencias y agentes de seguros como un importante canal de distribución que fortalece la relación entre las compañías aseguradoras y sus asegurados, y fomenta la cultura de seguros en el país a través de la celebración del Día del Agente Imparable Chubb en Colombia y Latinoamérica.
Según cifras del Instituto Nacional de Seguros de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), en el país había en el año 2019 cerca de 22.624 agencias y agentes de seguros de los cuales el 53,8% eran agentes (personas naturales) y el 45,9% agencias (personas jurídicas).
“Un importante grupo de intermediarios que, además de dinamizar el mercado, contribuye al aumento de la confianza de los consumidores en la industria aseguradora y fomenta la penetración del seguro en el país”, destacó Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia. “De ahí que nuestra compañía designe un día especial para reconocer su profesionalismo, compromiso y capacidad”, agregó.
El nuevo rol del intermediario de seguros se ha transformado en los últimos años. Ha pasado de ser un colocador de pólizas para convertirse en un asesor profesional que no solo ofrece pólizas de seguros a sus clientes, sino que entrega soluciones de protección personalizadas y , programas de administración de riesgos ideales a las necesidades de sus clientes. Por lo que promover su crecimiento es fundamental a través de la transferencia de conocimientos e innovación tecnológica.
“En Chubb contamos con un Centro de Desarrollo para Agentes regional que apoya a nuestros agentes y agencias de seguros con programas de capacitación continuos y de alta calidad para poder ofrecer una asesoría profesional y destacada sobre sus riesgos y ofrecerles la mejor solución de protección y prevención. En Chubb los apoyamos para que puedan entregar pólizas de forma ágil, fácil y sencilla a través de herramientas y plataformas digitales”, señala Lorena Burgos, Gerente Canal de Agencias de Chubb Seguros Colombia.
El éxito de este importante canal de distribución de seguros radica en el profesionalismo, capacidad y cercanía que tengan agentes y agencias para asesorar y transmitir con claridad las necesidades y riesgos de sus clientes.
Dialogaremos con el invitado experto sobre cómo la arquitectura empresarial digital puede alinear estratégicamente los sistemas de información y tecnología ...
Agencias y agentes de seguros, claves en la cultura de seguros en Colombia
En Chubb reconocemos el trabajo de los intermediarios de seguros para el fomento de una cultura de seguros en el país y la entrega de protección a los colombianos.
Bogotá D.C., Diciembre de 2021– Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, reconoce a agencias y agentes de seguros como un importante canal de distribución que fortalece la relación entre las compañías aseguradoras y sus asegurados, y fomenta la cultura de seguros en el país a través de la celebración del Día del Agente Imparable Chubb en Colombia y Latinoamérica.
Según cifras del Instituto Nacional de Seguros de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), en el país había en el año 2019 cerca de 22.624 agencias y agentes de seguros de los cuales el 53,8% eran agentes (personas naturales) y el 45,9% agencias (personas jurídicas).
“Un importante grupo de intermediarios que, además de dinamizar el mercado, contribuye al aumento de la confianza de los consumidores en la industria aseguradora y fomenta la penetración del seguro en el país”, destacó Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia. “De ahí que nuestra compañía designe un día especial para reconocer su profesionalismo, compromiso y capacidad”, agregó.
El nuevo rol del intermediario de seguros se ha transformado en los últimos años. Ha pasado de ser un colocador de pólizas para convertirse en un asesor profesional que no solo ofrece pólizas de seguros a sus clientes, sino que entrega soluciones de protección personalizadas y , programas de administración de riesgos ideales a las necesidades de sus clientes. Por lo que promover su crecimiento es fundamental a través de la transferencia de conocimientos e innovación tecnológica.
“En Chubb contamos con un Centro de Desarrollo para Agentes regional que apoya a nuestros agentes y agencias de seguros con programas de capacitación continuos y de alta calidad para poder ofrecer una asesoría profesional y destacada sobre sus riesgos y ofrecerles la mejor solución de protección y prevención. En Chubb los apoyamos para que puedan entregar pólizas de forma ágil, fácil y sencilla a través de herramientas y plataformas digitales”, señala Lorena Burgos, Gerente Canal de Agencias de Chubb Seguros Colombia.
El éxito de este importante canal de distribución de seguros radica en el profesionalismo, capacidad y cercanía que tengan agentes y agencias para asesorar y transmitir con claridad las necesidades y riesgos de sus clientes.
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