Aumenta la confianza de las empresas en los servicios administrados de IT en 2023.
6 de octubre de 2023
Los partners de canal de IT que venden servicios administrados (managed services) están preparados para un fuerte crecimiento en 2023, con nuevos pronósticos que predicen una expansión global del 12.7%, frente a los US$419 mil millones de 2022.
Se prevé que el crecimiento de los servicios administrados supere al del gasto general en IT, impulsado por la creciente demanda de servicios y conocimientos de ciberseguridad. Más de la mitad (56%) de los socios de canal esperan un crecimiento de los ingresos procedentes de los servicios administrados de ciberseguridad en 2023.
Los proveedores de managed services están en una posición exclusiva para ayudar a las empresas a adaptarse a las tecnologías emergentes y optimizar las inversiones en IT con soluciones ágiles y personalizables que satisfagan las necesidades y los retos empresariales.
SAN JOSÉ, California, octubre de 2023 – Las conclusiones de un estudio global comisionado por Cisco (NASDAQ: CSCO) y realizado por Canalys, revelan que se espera que los partners de canal de la industria de IT enfocados en servicios gestionados experimenten un crecimiento significativo en 2023. A pesar de la incertidumbre económica mundial, las perspectivas previstas para los servicios gestionados indican un crecimiento mundial del 12.7%, alcanzando un valor total de US$472 mil millones. Este crecimiento supera el crecimiento estimado del 3.5% en el gasto global en IT.
Para la región latinoamericana, los ingresos por managed services actualmente equivalen a US$11 mil millones, y se espera que experimente una tasa de crecimiento de 11-12 por ciento. En México, los ingresos por managed services entregados por los partners en 2022 mostraron un crecimiento impresionante, al crecer 15.7% comparado con el año anterior. Este incremento asciende a un total de US$2.6 mil millones del total del mercado en el país.
En el caso de Brasil, los ingresos por servicios gestionados prestados por socios de canal en 2022 mostraron un crecimiento impresionante, aumentando un 14% en comparación con el año anterior. Este aumento representa un total de 3.400 millones de dólares.
Factores clave: Ciberseguridad, especialización, demanda de modelos de consumo flexibles
Un elemento clave de esta demanda es la apremiante necesidad de ciberseguridad, ya que las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a un contexto de amenazas en rápida evolución. Este desafiante panorama, además de la escasez mundial de talento en ciberseguridad e IT, ha llevado a muchas empresas a recurrir a partners de servicios administrados para obtener su experiencia y apoyo tecnológico. Los resultados del estudio indican que el 56% de los partners de canal esperan que los ingresos procedentes de los servicios gestionados de ciberseguridad crezcan este año.
“Los clientes están integrando más tecnología en sus operaciones y esperan que sus partners de IT les proporcionen agilidad, valor y modelos de consumo flexibles para gestionar eficientemente sus crecientes y complejas necesidades tecnológicas”, afirma Alexandra Zagury, Vicepresidenta de Partner Managed Services and as-a-Service Sales de Cisco. “El ecosistema en evolución de los partners de IT que venden servicios administrados, se está adaptando para satisfacer las necesidades y retos de los clientes, encontrando formas de modularizar y empaquetar lo que antes eran soluciones personalizadas. Prevemos más innovación y
especialización por parte de los partners de canal a través de servicios administrados que ofrecen resultados de negocio diferenciados y experiencias excepcionales”, agregó.
Crecimiento mundial
Impulsada por el crecimiento mundial, la confianza entre los partners de canal que venden servicios gestionados ha aumentado significativamente. El estudio revela que en junio de 2023, el 35% de los partners de canal afirmaron que esperan un crecimiento de al menos el 20% en sus negocios de servicios administrados este año. Esto representa un aumento significativo en comparación con el 27% reportado en 2022 y apunta a una rápida actualización de los servicios gestionados por organizaciones de todos los tamaños.
“Los servicios administrados son la fuerza que impulsa la adaptabilidad y el crecimiento de la industria global de IT. Nuestra investigación destaca el potencial para las empresas que venden servicios administrados, abriendo diversas vías para que prosperen en una era post-pandémica”, dijo Robin Ody, Analista Senior de Canalys.
El estudio también identificó la administración de infraestructuras en la nube como otra oportunidad clave de crecimiento. A medida que las organizaciones digitalizan sus operaciones y se trasladan a la nube, se enfrentan a retos con una infraestructura de nube compleja que abarca nubes privadas y públicas, junto con aplicaciones y servicios distribuidos. Esto ha aumentado la necesidad de administración y experiencia en infraestructura de nube, y el 55% de los partners afirman que esperan que los ingresos en este segmento crezcan en el año en curso.
También es probable que el crecimiento de los ingresos de los proveedores de managed services se acelere con tecnologías emergentes como la IA y el creciente énfasis en las medidas de sostenibilidad impulsadas por las inversiones en IT. Según el estudio, casi 6 de cada 10 partners (59%) creen que la IA representa una oportunidad de negocio, y el 39% afirma que será “significativa” o “gigantesca”. Del mismo modo, el 57% cree que los clientes estarían dispuestos a pagar una prima por productos y soluciones sostenibles.
“En su esencia, los servicios gestionados consisten en que las empresas obtengan el máximo provecho de las inversiones en tecnología, y a medida que surgen nuevas tecnologías, los servicios gestionados son vitales para la estrategia de negocio digital de una organización. Al especializarse en verticales, tecnologías o incluso áreas geográficas específicas, los partners de servicios gestionados están ayudando a los clientes a resolver sus desafíos de IT, eliminar la complejidad y ofrecer resultados que impulsen el negocio”, dijo Ody.
El estudio muestra que los ingresos de los partners que prestan servicios administrados están preparados para un crecimiento mundial entre 2023 y 2025, con cifras de dos dígitos en la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (TCAC o CAGR como se le conoce en inglés) previstas en todas las regiones. En Asia-Pacífico, se espera que el sector crezca entre un 14% a partir de los US $95 mil millones. En Europa, Oriente Medio y África, donde los ingresos por servicios administrados ascienden actualmente a US $122mil millones de dólares, se prevé un crecimiento del 12%. América Latina crecerá entre un 11% y un 12% a partir de los US$11.5 mil millones, mientras que Norteamérica experimentará un crecimiento de entre el 10% y el 12% a partir de los US$190,600 millones.
Aumenta la confianza de las empresas en los servicios administrados de IT en 2023.
Los partners de canal de IT que venden servicios administrados (managed services) están preparados para un fuerte crecimiento en 2023, con nuevos pronósticos que predicen una expansión global del 12.7%, frente a los US$419 mil millones de 2022.
SAN JOSÉ, California, octubre de 2023 – Las conclusiones de un estudio global comisionado por Cisco (NASDAQ: CSCO) y realizado por Canalys, revelan que se espera que los partners de canal de la industria de IT enfocados en servicios gestionados experimenten un crecimiento significativo en 2023. A pesar de la incertidumbre económica mundial, las perspectivas previstas para los servicios gestionados indican un crecimiento mundial del 12.7%, alcanzando un valor total de US$472 mil millones. Este crecimiento supera el crecimiento estimado del 3.5% en el gasto global en IT.
Para la región latinoamericana, los ingresos por managed services actualmente equivalen a US$11 mil millones, y se espera que experimente una tasa de crecimiento de 11-12 por ciento. En México, los ingresos por managed services entregados por los partners en 2022 mostraron un crecimiento impresionante, al crecer 15.7% comparado con el año anterior. Este incremento asciende a un total de US$2.6 mil millones del total del mercado en el país.
En el caso de Brasil, los ingresos por servicios gestionados prestados por socios de canal en 2022 mostraron un crecimiento impresionante, aumentando un 14% en comparación con el año anterior. Este aumento representa un total de 3.400 millones de dólares.
Factores clave: Ciberseguridad, especialización, demanda de modelos de consumo flexibles
Un elemento clave de esta demanda es la apremiante necesidad de ciberseguridad, ya que las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a un contexto de amenazas en rápida evolución. Este desafiante panorama, además de la escasez mundial de talento en ciberseguridad e IT, ha llevado a muchas empresas a recurrir a partners de servicios administrados para obtener su experiencia y apoyo tecnológico. Los resultados del estudio indican que el 56% de los partners de canal esperan que los ingresos procedentes de los servicios gestionados de ciberseguridad crezcan este año.
“Los clientes están integrando más tecnología en sus operaciones y esperan que sus partners de IT les proporcionen agilidad, valor y modelos de consumo flexibles para gestionar eficientemente sus crecientes y complejas necesidades tecnológicas”, afirma Alexandra Zagury, Vicepresidenta de Partner Managed Services and as-a-Service Sales de Cisco. “El ecosistema en evolución de los partners de IT que venden servicios administrados, se está adaptando para satisfacer las necesidades y retos de los clientes, encontrando formas de modularizar y empaquetar lo que antes eran soluciones personalizadas. Prevemos más innovación y
especialización por parte de los partners de canal a través de servicios administrados que ofrecen resultados de negocio diferenciados y experiencias excepcionales”, agregó.
Crecimiento mundial
Impulsada por el crecimiento mundial, la confianza entre los partners de canal que venden servicios gestionados ha aumentado significativamente. El estudio revela que en junio de 2023, el 35% de los partners de canal afirmaron que esperan un crecimiento de al menos el 20% en sus negocios de servicios administrados este año. Esto representa un aumento significativo en comparación con el 27% reportado en 2022 y apunta a una rápida actualización de los servicios gestionados por organizaciones de todos los tamaños.
“Los servicios administrados son la fuerza que impulsa la adaptabilidad y el crecimiento de la industria global de IT. Nuestra investigación destaca el potencial para las empresas que venden servicios administrados, abriendo diversas vías para que prosperen en una era post-pandémica”, dijo Robin Ody, Analista Senior de Canalys.
El estudio también identificó la administración de infraestructuras en la nube como otra oportunidad clave de crecimiento. A medida que las organizaciones digitalizan sus operaciones y se trasladan a la nube, se enfrentan a retos con una infraestructura de nube compleja que abarca nubes privadas y públicas, junto con aplicaciones y servicios distribuidos. Esto ha aumentado la necesidad de administración y experiencia en infraestructura de nube, y el 55% de los partners afirman que esperan que los ingresos en este segmento crezcan en el año en curso.
También es probable que el crecimiento de los ingresos de los proveedores de managed services se acelere con tecnologías emergentes como la IA y el creciente énfasis en las medidas de sostenibilidad impulsadas por las inversiones en IT. Según el estudio, casi 6 de cada 10 partners (59%) creen que la IA representa una oportunidad de negocio, y el 39% afirma que será “significativa” o “gigantesca”. Del mismo modo, el 57% cree que los clientes estarían dispuestos a pagar una prima por productos y soluciones sostenibles.
“En su esencia, los servicios gestionados consisten en que las empresas obtengan el máximo provecho de las inversiones en tecnología, y a medida que surgen nuevas tecnologías, los servicios gestionados son vitales para la estrategia de negocio digital de una organización. Al especializarse en verticales, tecnologías o incluso áreas geográficas específicas, los partners de servicios gestionados están ayudando a los clientes a resolver sus desafíos de IT, eliminar la complejidad y ofrecer resultados que impulsen el negocio”, dijo Ody.
El estudio muestra que los ingresos de los partners que prestan servicios administrados están preparados para un crecimiento mundial entre 2023 y 2025, con cifras de dos dígitos en la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (TCAC o CAGR como se le conoce en inglés) previstas en todas las regiones. En Asia-Pacífico, se espera que el sector crezca entre un 14% a partir de los US $95 mil millones. En Europa, Oriente Medio y África, donde los ingresos por servicios administrados ascienden actualmente a US $122mil millones de dólares, se prevé un crecimiento del 12%. América Latina crecerá entre un 11% y un 12% a partir de los US$11.5 mil millones, mientras que Norteamérica experimentará un crecimiento de entre el 10% y el 12% a partir de los US$190,600 millones.
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