Canal 1 anuncia cancelación de las noticias del fin de semana
2 de septiembre de 2019
Luego de una revisión financiera y de explorar diversas alternativas con los socios, han decidido cancelar las noticias del fin de semana
Bogotá, 2 de septiembre de 2019. Plural comunicaciones S.A.S, concesionario de Canal 1, luego de una revisión financiera y de explorar diversas alternativas con los socios, ha decidido cancelar las noticias del fin de semana, días en los que el rating y los ingresos no las hacen sostenibles.
Canal 1 ha tenido un gran éxito de sintonía en sus dos años de vida, logrando una participación de audiencia diaria de hasta 13% con picos de 22% y 28% en sus programas más exitosos. Los retos siguen siendo importantes y es por eso que dentro de las decisiones tomadas se ha determinado retirar de la parrilla las noticias de sábado y domingo a partir del último trimestre de 2019, junto con otros cambios en la programación.
“Es una decisión extremadamente difícil después de la cantidad de capital invertido en los últimos dos años para mantener a flote las noticias del fin de semana, pero la situación financiera en esta franja es económicamente insostenible. Más allá de los retos mundiales conocidos en la industria de los medios, por la situación particular de prácticas restrictivas de la libre competencia que hemos encontrado en la televisión abierta. Reiteramos nuestro compromiso con la audiencia para ofrecer noticias profesionales y entretenimiento de calidad”, dijo Ramiro Avendaño. Presidente de Canal 1.
Canal 1 miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP y de la Asociación de Medios de Información AMI, reitera su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, así como reconoce y defiende el papel del periodismo en la democracia. Canal 1 seguirá invirtiendo vigorosamente en Colombia.
Dialogaremos con el invitado experto sobre cómo la arquitectura empresarial digital puede alinear estratégicamente los sistemas de información y tecnología ...
Canal 1 anuncia cancelación de las noticias del fin de semana
Luego de una revisión financiera y de explorar diversas alternativas con los socios, han decidido cancelar las noticias del fin de semana
Bogotá, 2 de septiembre de 2019. Plural comunicaciones S.A.S, concesionario de Canal 1, luego de una revisión financiera y de explorar diversas alternativas con los socios, ha decidido cancelar las noticias del fin de semana, días en los que el rating y los ingresos no las hacen sostenibles.
Canal 1 ha tenido un gran éxito de sintonía en sus dos años de vida, logrando una participación de audiencia diaria de hasta 13% con picos de 22% y 28% en sus programas más exitosos. Los retos siguen siendo importantes y es por eso que dentro de las decisiones tomadas se ha determinado retirar de la parrilla las noticias de sábado y domingo a partir del último trimestre de 2019, junto con otros cambios en la programación.
“Es una decisión extremadamente difícil después de la cantidad de capital invertido en los últimos dos años para mantener a flote las noticias del fin de semana, pero la situación financiera en esta franja es económicamente insostenible. Más allá de los retos mundiales conocidos en la industria de los medios, por la situación particular de prácticas restrictivas de la libre competencia que hemos encontrado en la televisión abierta. Reiteramos nuestro compromiso con la audiencia para ofrecer noticias profesionales y entretenimiento de calidad”, dijo Ramiro Avendaño. Presidente de Canal 1.
Canal 1 miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP y de la Asociación de Medios de Información AMI, reitera su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, así como reconoce y defiende el papel del periodismo en la democracia. Canal 1 seguirá invirtiendo vigorosamente en Colombia.
Vivienda turística estimula empleo y crecimiento económico: AmCham Colombia
10 años de la Ley 1715 de 2014 en Colombia
La importancia de tener una arquitectura empresarial digital alineada a los objetivos de negocio
Tasa mínima de tributación: Aspectos a considerar luego de la primera declaración
Para generar más empleo formal es necesario flexibilizar mercado laboral y adaptar formación a necesidades del mercado: AmCham Colombia