Ayer, la entidad reveló sus resultados financieros. A junio, el saldo de créditos aumentó 9,14%, impulsado por los préstamos para consumo.
Una mayor participación de mercado, la vinculación de más clientes y mejores indicadores de calidad impulsaron los resultados del Grupo Bancolombia durante el primer semestre.
Ayer, la entidad financiera reportó sus resultados de la primera mitad del 2019, en los cuales señala que el saldo de cartera aumentó 9,14 por ciento anual, y se ubicó en 177,9 billones de pesos. De este monto, 74 por ciento corresponde a la operación en Colombia.
Una mayor participación de mercado, la vinculación de más clientes y mejores indicadores de calidad impulsaron los resultados del Grupo Bancolombia durante el primer semestre.
Ayer, la entidad financiera reportó sus resultados de la primera mitad del 2019, en los cuales señala que el saldo de cartera aumentó 9,14 por ciento anual, y se ubicó en 177,9 billones de pesos. De este monto, 74 por ciento corresponde a la operación en Colombia.
El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe, afirmó que dicho comportamiento está en línea con el aumento en la operación del banco.
Por segmentos, la mayor dinámica la trae el de consumo, con 26 por ciento en el resultado consolidado (incluyendo la operación de Centroamérica) y 30 por ciento solo en el caso de Colombia.
A pesar de las inquietudes sobre el aumento en el desempleo, que podría impactar el cumplimiento de las obligaciones de los deudores, el directivo comentó que “el crecimiento se da porque estamos ganando participación de mercado, al tiempo que estamos pendientes de todas las variables, analizando los clientes y teniendo cuidado con el riesgo”.
Entre tanto, la cartera comercial, que es la de mayor peso, aumentó casi 5 por ciento. “No se trata aún de una dinámica buena, pero ya hay un crecimiento real positivo, vemos que los datos de inversión en el país están mejorando y hay más conversaciones sobre proyectos”, explicó.
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Cartera de Bancolombia asciende a $177,9 billones
Ayer, la entidad reveló sus resultados financieros. A junio, el saldo de créditos aumentó 9,14%, impulsado por los préstamos para consumo.
Una mayor participación de mercado, la vinculación de más clientes y mejores indicadores de calidad impulsaron los resultados del Grupo Bancolombia durante el primer semestre.
Ayer, la entidad financiera reportó sus resultados de la primera mitad del 2019, en los cuales señala que el saldo de cartera aumentó 9,14 por ciento anual, y se ubicó en 177,9 billones de pesos. De este monto, 74 por ciento corresponde a la operación en Colombia.
Una mayor participación de mercado, la vinculación de más clientes y mejores indicadores de calidad impulsaron los resultados del Grupo Bancolombia durante el primer semestre.
Ayer, la entidad financiera reportó sus resultados de la primera mitad del 2019, en los cuales señala que el saldo de cartera aumentó 9,14 por ciento anual, y se ubicó en 177,9 billones de pesos. De este monto, 74 por ciento corresponde a la operación en Colombia.
El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe, afirmó que dicho comportamiento está en línea con el aumento en la operación del banco.
Por segmentos, la mayor dinámica la trae el de consumo, con 26 por ciento en el resultado consolidado (incluyendo la operación de Centroamérica) y 30 por ciento solo en el caso de Colombia.
A pesar de las inquietudes sobre el aumento en el desempleo, que podría impactar el cumplimiento de las obligaciones de los deudores, el directivo comentó que “el crecimiento se da porque estamos ganando participación de mercado, al tiempo que estamos pendientes de todas las variables, analizando los clientes y teniendo cuidado con el riesgo”.
Entre tanto, la cartera comercial, que es la de mayor peso, aumentó casi 5 por ciento. “No se trata aún de una dinámica buena, pero ya hay un crecimiento real positivo, vemos que los datos de inversión en el país están mejorando y hay más conversaciones sobre proyectos”, explicó.
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