Chubb Presenta Climate + y Anuncia Nombramientos de Líderes para su Unidad de Negocios de Clima Global

1 de marzo de 2023

Chubb (NYSE: CB) anunció el nombre de su nueva unidad global de negocios climáticos que lanzó el mes pasado: Chubb Climate+. Adicionalmente, Chubb presentó a tres de los líderes que se unieron a la nueva unidad de negocio.

ZURICH, marzo de 2023 – Chubb Climate+ ofrecerá una completa gama de productos y servicios de seguros a empresas que desarrollen o empleen nuevas tecnologías y servicios que apoyen la transición hacia una economía baja en carbono. La unidad de negocios también proporcionará servicios de gestión de riesgos y resiliencia para apoyar a quienes manejan el impacto del cambio climático.

“El nombre y la identidad visual reflejan la propuesta de valor de nuestra unidad global de negocios climáticos , que busca poder habilitar el progreso de cambio climático alrededor del mundo a nivel de industria y en comunidades locales”, señaló Matthew McMullin, líder de Chubb Climate+ en Norteamérica. “Aprovechamos las amplias capacidades técnicas de Chubb en suscripción e ingeniería de riesgos y reunimos nuestras prácticas involucradas en energía tradicional, alternativa y renovable, tecnología climática, agronegocios y servicios de ingeniería de riesgos”, agregó.

“El ‘más’ de Climate+ se refiere a tener un impacto positivo y agregar valor a nuestros clientes en todas las industrias, mientras transitan hacia un futuro bajo en carbono y toman acciones para ser resilientes ante las amenazas de un clima cambiante”, dijo Matthew Hardy, líder de Chubb Climate+ para las operaciones de la Chubb Overseas General, división de seguros generales de la compañía en 51 países y territorios fuera de los Estados UnidosEE, Canadá y Bermudas. “Al ofrecer una amplia y extensa gama de transferencia de riesgo y soluciones de ingeniería de riesgos, podemos escalar para satisfacer el crecimiento y las necesidades de los clientes, sin importar cuán complejos sean”, sostuvo.

Tres ejecutivos se han unido a McMullin, Hardy y Margaret Peloso, Global Climate Officer, , en el equipo de liderazgo de Chubb Climate+. 

María Guercio ha sido nombrada Head de la Práctica de Tecnología Climática de Norteamérica. Ella es responsable del crecimiento de la cartera de suscripción de Chubb y de la creación de soluciones innovadoras para apoyar a las empresas de tecnología climática centradas en el uso eficiente y sostenible de recursos, productos, servicios y tecnologías que buscan mitigar el impacto del cambio climático. Antes de su puesto actual, Guercio, que cuenta con experiencia en diversas líneas de negocios, ocupó cargos gerenciales en la sucursal de Montreal (Canadá), el Centro de Suscripción del Norte y como Gerente de Seguros Comerciales. Comenzó su carrera en Chubb en 2003, y de 2005 a 2008 fue Suscriptora Senior en la sucursal de Vancouver, (Canadá).  La ejecutiva tiene una Licenciatura en Comercio de la Escuela de Negocios John Molson y tiene la designación CIP(Chartered Insurance Professional).

Melanie Markwick-Day ha sido nombrada Head de Recursos Naturales en Chubb Overseas General. En su rol Markwick-Day aportará con su experiencia en el ámbito de energía y suscripción a las empresas mientras transitan a soluciones bajas en carbono. Antes de su puesto actual, Markwick-Day fue Head de Upstream Energy y Offshore Renewables para Chubb Global Markets, donde entregó soluciones basadas en transferencia de riesgos a empresas de energía renovable, así como a clientes dependientes de petróleo y gas a medida que realizaban la transición hacia la tecnología verde. En ese cargo, Markwick-Day lideró el lanzamiento de la oferta de productos de energías renovables Offshore de Chubb. La ejecutiva, que se incorporó a Chubb Overseas General en 2020 como Senior Underwriting Officer, comenzó su carrera en seguros en 2009 como especialista de siniestros para Lloyd’s en Londres. Marwick-Day tiene una maestría en Geografía, Vida y Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Oxford.

Jared Concanno ha sido nombrado Head de Tecnología Climática de Chubb Overseas General. Él es responsable de garantizar que las empresas de tecnología climática estén protegidas de los riesgos específicos asociados con sus operaciones. Antes de su puesto actual, Concannon se desempeñó como Head de Desarrollo de Prácticas de la Industria, donde se le asignó la tarea de desarrollar las líneas de propiedad y responsabilidad civilde Chubb para medios de comunicación, atención médica, manufatura avanzada y tecnología climática en todas sus operaciones internacionales. Se unió a Chubb en 2013 como asociado profesional en la división de líneas financieras de Norteamérica y también se desempeñó en varios roles de suscripción. Tiene una licenciatura en negocios de la Universidad Colgate y un MBA de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Los nombramientos son efectivos inmediatamente. Guercio reporta a McMullin, y Markwick-Day y Concannon a Hardy.

“Nuestra capacidad como organización de poder conformar un equipo con este grupo de líderes experimentados para integrar la unidad de Chubb Climate+ refleja la solidez de nuestros talentos, nuestras profundas capacidades técnicas y la amplitud de nuestras prácticas industriales”, dijo McMullin. “Con su experiencia en suscripción en diferentes industrias, María Guercio está bien posicionada para permitir el progreso de nuestros clientes de tecnología climática”, agregó.

“Chubb Climate+ es un negocio global, y Mel y Jared aportan el nivel de experiencia técnica y la perspectiva internacional que nos permitirán seguir estando a la vanguardia de los nuevos desarrollos tecnológicos”, dijo Hardy.