¿Cómo conquistar a la nueva generación de líderes?
21 de marzo de 2017
Según el estudio de Deloitt para el 2020, los Millennials serán el 50% de la fuerza laboral de Colombia, por lo que la retención de los mismos es una prioridad para los empresarios del país.
El estudio, que encuestó cerca de 7.700 Millennials en 29 países, con estudios técnicos o universitarios y empleados de tiempo completo en predominantemente grandes empresas del sector privado, buscó entender las causas de la inestabilidad de los Millennials en el mundo laboral y qué acciones deben tomar las empresas para lograr retener mejor al talento joven. Se calcula que para el 2020, los Millennials serán el 50% de la fuerza laboral de Colombia, por lo que la retención de los mismos es una prioridad para los empresarios del país.
Para Alfonso Arteaga, director de Gestión Humana de Pfizer para la Región Andina, el éxito que ha logrado la compañía en la retención del talento joven se debe a dos factores: un diálogo constante con sus empleados para entender sus prioridades y necesidades, y la consolidación de equipos diversos e incluyentes, en los que los individuos se complementan dentro de sus diferencias y juntos generan un orgullo colectivo con la empresa.
La encuesta se realizó al grupo de Millennials que trabajan para Pfizer y evidenció que el principal motivador para esta generación son las oportunidades de aprendizaje y desarrollo dentro la organización. Un factor fundamental para alcanzar los objetivos en cuanto a retención de talento joven es el arraigo de los colegas hacia la cultura organizacional y el orgullo que sienten por las labores que desarrollan a diario.
Para Arteaga, la necesidad de renovarse y diversificarse para atraer el talento joven no debe verse como un problema para las empresas, sino como una oportunidad para modernizar las prácticas laborales del país.
Los Millennials son quizás la generación más productiva si se logra motivar. Para esta generación, sentirse orgullosa de su oficio no es un tema secundario. Muchas veces los Millennials se desmotivan y renuncian al mundo corporativo porque sienten que lo que hacen
“No existe progreso sin innovación, así que apostar por el talento joven es precisamente apostarle a la innovación de Colombia”, destaca el director de Gestión Humana.
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¿Cómo conquistar a la nueva generación de líderes?
Según el estudio de Deloitt para el 2020, los Millennials serán el 50% de la fuerza laboral de Colombia, por lo que la retención de los mismos es una prioridad para los empresarios del país.
El estudio, que encuestó cerca de 7.700 Millennials en 29 países, con estudios técnicos o universitarios y empleados de tiempo completo en predominantemente grandes empresas del sector privado, buscó entender las causas de la inestabilidad de los Millennials en el mundo laboral y qué acciones deben tomar las empresas para lograr retener mejor al talento joven. Se calcula que para el 2020, los Millennials serán el 50% de la fuerza laboral de Colombia, por lo que la retención de los mismos es una prioridad para los empresarios del país.
Para Alfonso Arteaga, director de Gestión Humana de Pfizer para la Región Andina, el éxito que ha logrado la compañía en la retención del talento joven se debe a dos factores: un diálogo constante con sus empleados para entender sus prioridades y necesidades, y la consolidación de equipos diversos e incluyentes, en los que los individuos se complementan dentro de sus diferencias y juntos generan un orgullo colectivo con la empresa.
La encuesta se realizó al grupo de Millennials que trabajan para Pfizer y evidenció que el principal motivador para esta generación son las oportunidades de aprendizaje y desarrollo dentro la organización. Un factor fundamental para alcanzar los objetivos en cuanto a retención de talento joven es el arraigo de los colegas hacia la cultura organizacional y el orgullo que sienten por las labores que desarrollan a diario.
Para Arteaga, la necesidad de renovarse y diversificarse para atraer el talento joven no debe verse como un problema para las empresas, sino como una oportunidad para modernizar las prácticas laborales del país.
Los Millennials son quizás la generación más productiva si se logra motivar. Para esta generación, sentirse orgullosa de su oficio no es un tema secundario. Muchas veces los Millennials se desmotivan y renuncian al mundo corporativo porque sienten que lo que hacen
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