Corona y los jóvenes de Madrid en Cundinamarca proponen alternativas de desarrollo para su municipio

30 de octubre de 2023

El proyecto denominado “A propósito de Futuro” surgió como respuesta a las difíciles circunstancias generadas por el paro del 2021 en Madrid.

  • Como acto simbólico, al cierre del proyecto se elaboró un mural que plasma el proceso que vivieron los jóvenes y los voluntarios de Corona

Madrid, octubre de 2023.– Líderes de Corona y jóvenes desde los 13 años del municipio de Madrid en Cundinamarca, se unieron para trabajar en un proyecto social denominado “A propósito de Futuro”. Este proyecto se realiza con el objetivo de intercambiar perspectivas y plantear alternativas de desarrollo para la juventud y la comunidad.

Esta iniciativa surgió como respuesta a las difíciles circunstancias generadas por el paro del 2021 en Madrid. A partir de ese momento Corona abrió un espacio de diálogo con los jóvenes locales, con el objetivo de identificar los desafíos que enfrentan en su futuro, superar barreras y trabajar en conjunto para proponer soluciones.

Este proyecto se realizó en el marco de un programa de voluntariado donde líderes de la compañía realizaron distintos encuentros con hijos de colaboradores de la empresa, estudiantes y docentes del Colegio Gabriel Echavarría, en los que recorrieron parte del municipio, logrando evidenciar las diferentes problemáticas de su comunidad, así como interactuar con miembros del gobierno local, policías y comerciantes, entre otros.

Como acto simbólico, al cierre del proyecto de dos años, se elaboró un mural de 24,3 x 2,70 metros ubicado en la pared externa de la planta de producción de Corona sobre una de las vías principales del municipio de Madrid. El diseño final del mural estuvo a cargo de la artista Alejandra Arias Antía “Goldin” y plasma el proceso que vivieron los jóvenes y los voluntarios: un espiral que parte de la persona y su dignidad, se encuentra con la diferencia del otro, valora su historia, hace acuerdos y se proyecta en el futuro.

Esta obra de arte urbano propone una manera creativa de manifestarse a favor de la vida y de la elección de seguir construyendo un mejor país desde la diferencia, sin desconocer los conflictos y asumiendo la responsabilidad como jóvenes, como empresa y como ciudadanos.