El 1 unifica la línea editorial de su programación bajo principios de libertad y sostenibilidad: Libre, como tú

5 de marzo de 2024

Bogotá, marzo de 2024. Canal 1 lanza una nueva declaración de principios que unifica la línea editorial de su programación: el 1, libre, como tú. Cambia su imagen y destina todas sus producciones al propósito de aportar a la construcción de un mejor país.

“No vamos a hacer ni promover narconovelas y vamos a asegurarnos que los contenidos que producimos sean siempre de carácter propositivo, cuidando nuestra declaración editorial”, dice Ramiro Avendaño, presidente del 1.

El 1 se compromete a defender los valores de libertad, la inclusión territorial y el progreso sostenible. Además de renovar su logo y slogan, sus programas seguirán una línea editorial en torno a valores por los cuales es reconocido su noticiero insignia: Noticentro 1 CM&, dirigido por Yamid Amat y consolidada por años como la fuente de noticias más confiable en Colombia, según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Apegarse a la verdad, defender la sensatez, verificar, contrastar, no hacer apología al delito, impulsar el ejercicio de las libertades y reivindicar el papel de las regiones con visión apartidista son algunos puntos del decálogo editorial del 1.

El canal, visto cada mes por más de 17 millones de colombianos y con más de 18 millones de seguidores en el mundo digital, se volcará a información y entretenimiento que construye. Su sistema informativo se complementa con Sin Carreta, apuesta de periodismo independiente comprometido con la gente, dirigido por Juan Diego Alvira; y Lo Sé Todo, el mejor programa de entretenimiento según los premios India Catalina.

Conjuntamente, los programas del 1 gozan de la mayor afinidad entre los colombianos de niveles socioeconómicos alto y medio, de acuerdo con Kantar Ibope Media.

El 1 alista además iniciativas informativas regionales y desarrollará una serie de Conversaciones Libres con diversos aliados, en torno a los principios de su programación.