Estudio Global de Consumo Automotriz Tendencias que conducen el ecosistema de movilidad

24 de junio de 2024

¿Qué motiva a los consumidores a comprar vehículos eléctricos? ¿Están dispuestos a invertir más en funciones de conectividad? ¿Qué generaciones están dispuestas a utilizar los modelos de suscripción de automóviles?

Bogotá 24 de junio 2024-. ¿Qué motiva a los consumidores a comprar vehículos eléctricos? ¿Están dispuestos a invertir más en funciones de conectividad? ¿Qué generaciones están dispuestas a utilizar los modelos de suscripción de automóviles?

Deloitte acaba de publicar su “Estudio Global del Consumidor Automotriz 2024”, informe anual que analiza a detalle las tecnologías y cuestiones críticas que tendrán mayor impacto en esta industria automotriz el próximo año. Este informe aborda una variedad de aspectos relevantes en el sector, como es el interés de los consumidores en vehículos eléctricos, percepciones sobre marcas y la adopción de tecnología conectada. En el estudio de este año, surgieron cuatro tendencias clave:

· Las altas tasas de interés y los elevados precios públicos pueden estar causando que el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos se suavice.

· Un número importante de consumidores puede estar pensando en cambiar de marca de vehículo.

· Es posible que el interés en las funciones de conectividad no se traduzca plenamente en ingresos y beneficios.

Los consumidores más jóvenes están interesados en las suscripciones de vehículos, ya que un número cada vez mayor de ellos se pregunta si necesitarán poseer un vehículo en el futuro.

Electrificación de vehículos

La intención de los consumidores de alejarse de la tecnología de Motores de Combustión Interna (ICE, por sus siglas en inglés) está demostrando ser un desafío importante a corto plazo, ya que persisten las condiciones económicas mundiales inciertas y las preocupaciones de los consumidores con respecto a la adopción de vehículos eléctricos.

La ansiedad por alcance, tiempo de carga e infraestructura son factores que mantienen preocupados a los consumidores. En Estados Unidos y el Sureste de Asia las preferencias por vehículos eléctricos alcanzan 67% y 52%, respectivamente, pero en mercados como Japón y China se mantienen bajas con 34% y 33%, respectivamente.

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