Fitch Rating reafirma la calificación AA de MetLife Colombia 

3 de febrero de 2022

MetLife Colombia, empresa de seguros de vida, recibió por sexta vez, por parte de Fitch Rating la calificación ‘AA (col)’ con una perspectiva estable.

Bogotá, febrero 2022-. La calificación de MetLife se sustenta en la solidez de su operación, en la fortaleza de su capital, los indicadores de apalancamiento adecuados y la capacidad y disposición de su accionista mayoritario en caso de ser requerido, así como su posición competitiva en el mercado, los niveles de liquidez holgados y su estrategia conservadora del portafolio de inversiones también fueron considerados.

“Esta calificación es el resultado de una buena gestión de recursos dentro de la compañía, de nuestro modelo de negocio especializado y al buen posicionamiento dentro del mercado, lo cual refuerza nuestro compromiso de seguir impactando positivamente a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y comunidades”, afirmó Lina Galindo, CFO de MetLife Colombia.

En el último año, la gestión de la compañía ha tenido un crecimiento favorable en sus líneas de negocio, Vida Individual y Vida Grupo con un 6% y 17% respectivamente. Así mismo, la aseguradora se ha consolidado dentro del top 5 de líderes del mercado de seguros de personas. 

MetLife también se destacó durante la pandemia por cumplir en su totalidad, el propósito que tiene hacia sus clientes de acompañar a sus familias ante situaciones difíciles como las vividas en los últimos meses, así como respaldarlos financieramente. En ese sentido, y desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la compañía ha atendido a más de 3.135 clientes en situaciones asociadas al COVID-19.

El 2022 se vislumbra muy positivo en términos de crecimiento no solo para nuestra empresa sino también para el sector asegurador, esto debido a la sensibilización sobre la importancia de los seguros de vida por parte de los colombianos, producto de la crisis sanitaria que se ha vivido por la pandemia”, concluye Galindo.