Los beneficios del crushing o trituración de discos duros on site (en sitio)

7 de abril de 2022

Las violaciones de datos están incrementando masivamente en estos días y se están llevando a cabo de muchas formas. Desafortunadamente, como descubrió Facebook en abril de 2019 , los resultados pueden ser significativos. Esa brecha expuso los datos de 533 millones de usuarios y le costó a Facebook 5 mil millones de dólares. Fue uno de los muchos casos presentados por empresas destacadas en los últimos años.

Bogota 07 de abril 2022 -. Sin embargo, los ciberataques son solo una cosa. Otra causa principal del compromiso de los datos son los activos de TI desactualizados y en desuso. La forma en que las empresas manejan la disposición de sus activos tecnológicos obsoletos o excedentes puede tener un efecto dominó mucho más allá de los costos de equipos y servicios.

POR QUÉ ES NECESARIA LA DISPOSICIÓN DE ACTIVOS DE TI (ITAD)

Las empresas están invirtiendo más rigurosamente en seguridad de datos para mitigar los riesgos cibernéticos; sin embargo, aquí hay algunas razones críticas para incluir ITAD (disposición de activos de TI) en su plan de seguridad de datos:

  • Nueva tecnología: las velocidades de procesamiento más rápidas y las capacidades de almacenamiento ampliadas conducen a ciclos de vida más cortos del producto, lo que alimenta la necesidad de actualizar con más frecuencia.
  • Desmantelamiento del centro de datos: los requisitos del protocolo de seguridad pueden incluir la destrucción del disco duro después de pasar de las instalaciones a los servidores del centro de datos.
  • Riesgos asociados con el hardware obsoleto: pueden aumentar los costos y provocar fallas en el equipo, tiempo de inactividad y datos comprometidos.
  • Regulaciones federales y estatales: para evitar multas elevadas, es crucial cumplir con las pautas de eliminación de desechos electrónicos.
  • Recuperación de valor: los activos que ya no se necesitan o han perdido su utilidad se pueden volver a comercializar (vender) o donar para recuperar el valor que se puede aplicar a los costos de TI.

LA ÚLTIMA META

La seguridad de los datos, el cumplimiento ambiental y el cumplimiento normativo son los factores impulsores de un programa ITAD. Si se hace bien, recuperar el valor de sus activos retirados es un beneficio adicional. Si su proceso va según lo planeado, todos sus activos se borrarán con éxito y todo se mantendrá en orden. Sin embargo, a veces los dispositivos de TI no siempre cooperan. Durante el proceso inicial, existe la posibilidad de que un disco duro no se pueda borrar por varios motivos, lo que requiere un proceso adicional de destrucción de datos. No importa la escala de su proyecto, tener un camión triturador a mano para algunas unidades fallidas no es práctico. Sin embargo, un triturador manual de discos duros es increíblemente útil para activos únicos o cantidades modestas.

CÓMO FUNCIONA EL CRUSHING (TRITURACIÓN

La trituración es un método efectivo de destrucción del disco duro que utiliza la fuerza para doblar o perforar una SSD (unidad de estado sólido) o la placa giratoria de una unidad de disco duro, lo que produce un “trauma catastrófico” que inutiliza la unidad. Este proceso se puede llevar a cabo en sitio, es decir en una oficina o centro de datos utilizando una trituradora de disco duro de palanca manual.

BENEFICIOS DE LA TRITURACIÓN

  • Se puede hacer en casi cualquier instalación.
  • Poco o ningún ruido
  • Poco o ningún desorden
  • Rápido y rentable
  • Incapacita la unidad de disco duro
  • Disminuye el riesgo de pérdida de datos durante el tránsito

Además, mientras se destruye el disco duro, el activo del que se extrajo, se puede volver a comercializar para recuperar el valor, lo que compensa los costos de procesamiento.

PARA LA DESTRUCCIÓN RESPONSABLE DE DATOS, TRITURALO EN SITIO

La destrucción responsable de datos hace más que ayudarlo a evitar las terribles consecuencias de una violación a la información almacenada. También ayuda a crear un registro de auditoría confiable, lograr el cumplimiento normativo y ambiental y, en última instancia, proteger su reputación como una marca que se toma en serio la privacidad de la información. Idealmente, un proveedor de servicios ITAD certificado como Sipi Asset Recovery puede ayudarlo a hacer todas estas cosas de manera rápida y rentable.

Los servicios de ITAD de Sipi en sitio brindan la solución para reducir los riesgos de seguridad, ahorrar tiempo y recursos, y mantener su negocio en pleno cumplimiento de las normas y estándares necesarios, todo mientras brinda el máximo valor para su programa de ITAD.

Para cualquier proyecto de TI que pueda necesitar un técnico On Site, comuníquese con Sipi para una consulta.