MSD anuncia la disponibilidad en Colombia de Molnupiravir, primer tratamiento antiviral oral para COVID-19 aprobado en el país.

9 de marzo de 2022

MSD, compañía biofarmacéutica conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck., con 130 años de historia y más de 70 años de presencia en Colombia, anunció hoy el inicio de la comercialización en Colombia de su tratamiento antiviral Molnupiravir para COVID 19, tras su aprobación para uso de emergencia por parte del INVIMA el pasado 3 de febrero del presente año.

Bogotá, Colombia, marzo de 2022. El antiviral estará disponible en nuestro país en las principales cadenas de farmacias a partir del 11 de marzo. Es importante señalar que, hasta el momento, este producto solamente se dispensará en el mercado privado bajo la debida prescripción del médico tratante.

MSD celebra la llegada a Colombia de esta terapia que contribuye a combatir la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta el potencial que tiene el antiviral de desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan COVID-19 leve a moderado, como medida complementaria a los programas de vacunación contra el virus. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de Molnupiravir de MSD, en su guía de tratamientos recomendados contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer antiviral oral contra esta enfermedad, avalado por este organismo internacional.

Esta decisión es complementaria a nuestro objetivo de avanzar en la negociación de un acuerdo de compra de Molnupiravir con el gobierno nacional.  Seguiremos trabajando con el Ministerio de Salud para acelerar el acceso de todos los colombianos a este tratamiento en la medida en que contamos con el suministro necesario para atender de manera inmediata las necesidades del país. Actualmente, el antiviral oral de MSD ha sido adquirido por los gobiernos en más de 30 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Corea, Japón y Tailandia, y en 20 de ellos ya está siendo utilizado como terapia para el tratamiento del COVID-19.